Las dietas extremas ‘En el punto de mira’ de Cuatro

Las dietas extremas ‘En el punto de mira’ de Cuatro
Las dietas extremas ‘En el punto de mira’ de Cuatro

Tras unos días en que la programación ha variado por las fiestas de Semana Santa, las cadenas vuelven a la normalidad. En este caso, ‘En el punto de mira’, el programa de reportajes de investigación estrella en Cuatro vuelve a la carga con un tema siempre polémico y preocupante, las dietas extremas e ilegales que atentan contra la salud de la población.

Según las cifras, en España se gastan unos 2000 millones de euros anuales en dietas de adelgazamiento. Y aunque las dietas no tienen por qué ser malas en sí, no se puede jugar con la salud. Es decir, que hay que hacerlas bajo estricta vigilancia médica con un control profesional.

Por eso el programa de esta noche se aleja de aquellos métodos sensatos para perder peso, y se adentra en el peligroso mundo de eso que llamamos popularmente como ‘dietas milagro’.

Los datos también afirman que el 75% de los españoles hemos hecho dieta en algún momento de nuestras vidas. Pero de este gran porcentaje, el 80% ha fracasado en su intento de perder peso. Sin embargo, pese al elevado número de personas que no tienen éxito, las dietas milagrosas que prometen resultados extremos no dejan de aparecer.

Por eso, los reporteros Verónica Dulanto, Pablo de Miguel y Mireia Llinares se desplazan a ciudades como Girona, Madrid, Lleida o Barecelona, para conocer métodos diversos de dietas exprés, como son los zumos détox, las pastillas o las mallas linguales.

Es más, incluso muchas de las clínicas españolas han optado por métodos de adelgazamiento ilegales, como la peligrosa malla lingual. Esta técnica consiste en coser una malla a la lengua que requiere intervención quirúrgica e impide comer. Tras haberse popularizado de la mano de famosos como Maradona, muchas son las personas que se decantaron por esta operación que puede provocar desgarros o infección.

El programa ha seguido a un equipo de Mossos d’Esquadra de Girona que desarticula una organización ilegal de venta de pastillas adelgazantes compuestas por pesticidas que incluso han acabado con la vida de pacientes de otros países.

‘En el punto de mira’ entrevistará a profesionales de la salud e incluso personas denunciadas por la venta de píldoras adelgazantes ilegales. También habrá testimonios que alerten sobre el peligro de los zumos détox, una de las modas con más riesgo de los últimos años.

Si te interesa el mundo de las dietas y los peligros de los extremos a la hora de perder peso, no te puedes olvidar esta noche de Cuatro, que emite a las 22:45 horas ‘En el punto de mira’ con un especial de interés para todos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias