RTVE

El debate electoral de La 1 se emitirá el próximo 4 de noviembre

Será un debate a cinco por primera vez con los principales candidatos a la presidencia

debate-electoral-2019-la-1 (1)
Debate electoral

La 1 ha conseguido, finalmente, poner fecha al debate electoral para las próximas elecciones de noviembre de 2019. Será el 4 de noviembre, y será un debate a cinco, con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y, por primera vez, Santiago Abascal. Este debate que emitirá RTVE será moderado por la periodista María Casado.

Tras semanas de incertidumbre y de negociación con los partidos políticos, la televisión pública ha conseguido que los principales partidos españoles se pusieran de acuerdo para fijar una fecha antes de la cita electoral. Una cita electoral que estará marcada por los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña tras la sentencia del procés conocida el pasado lunes, y que, a buen seguro, será uno de los temas a tratar en el debate electoral.

El sorteo ya ha determinado que Pablo Iglesias será el primero en acabar con el minuto de oro, y seguidamente lo harán Abascal, Rivera, Sánchez y Casado. Igualmente, como en cada debate electoral de los últimos años, se dividirá en diferentes bloques y TVE dará señal al resto de televisiones privadas para que puedan emitir este encuentro.

Habrá cinco grandes bloques para debatir: cohesión de España, economía, política social, igualdad y calidad democrática, en los que los candidatos podrán exponer sus programas de gobierno y debatir al resto de rivales sus propuestas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias