Cuatro

‘Cuarto Milenio’ regresa con fuerza viajando hasta el epicentro de la pandemia por coronavirus

cuarto-milenia-coronavirus
Iker Jiménez estrenó temporada en Cuatro

Iker Jiménez y su equipo de ‘Cuarto Milenio’ regresaron este domingo a Cuatro con el primero de los dos especiales que dedicará el programa al coronavirus. Con Origen, el investigador quiso dar todas las claves sobre cómo llegó un virus de China a convertirse en pandemia y dónde se originó.

Jiménez ha sido una de las voces más críticas con las autoridades por no tomarse en serio la llegada del coronavirus a nuestro país, y ayer llevó a los espectadores hasta el epicentro de la pandemia. Desde el principio, Jiménez está seguro de que «algo no concuerda» y que «nos están mintiendo. El investigador dio voz a algunos científicos que trabajan día a día con el SAR-CoV-2 para tratar de erradicarlo.

Para eso el programa visitó un laboratorio que tiene muestras del virus para ver cómo se investiga su causa y los posibles efectos en la población. Antes de nada, Iker Jiménez explicó el motivo por el que tenía mucha información del virus ya en el mes de febrero. Todo fue a raíz de una investigación médica por otro asunto, lo que, aseguró, «nos puso en contacto con muchos médicos». 

El programa, que fue muy seguido en redes sociales en la noche de este pasado domingo, volvió a generar muchas dudas respecto al origen del coronavirus visitando un laboratorio donde se trabaja con el virus. El investigador también mandó un recado para los que han dudado de él durante estos meses: «O le haces caso a tus fuentes y sales aquí ‘alarmando’, o te pliegas y te ríes de las mascarillas y dices que es solo una gripe o que solo habrá dos o tres casos».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias