Netflix

Cómo poner el control parental en Netflix

netlfix-control-parental (1)
Netflix.

Netflix incluye un amplio catálogo de títulos para todo tipo de espectadores. Esto también ocurre en su versión infantil, donde ofrece todo tipo de contenidos para los más pequeños de la casa. Para que los menores no accedan a contenidos inapropiados o que no deben ver, los tutores o padres puede configurar la opción de control parental de Netflix por el que los niños necesitarán la contraseña para poder visualizar el catálogo de adultos de la plataforma.

Para empezar, podemos crear un perfil específico para la experiencia de infantil de los más pequeños. Con esto, los menores de la casa podrán acceder a contenidos específicos infantiles, donde encontraremos series y películas de dibujos y otros contenidos para los más pequeños.

En esta experiencia de contenidos infantiles mediante el perfil creado, el usuario tendrá una interfaz mucho más simple, para que los niños puedan manejarla solos. Además, se perderán las credenciales para poder entrar en la configuración, como motivo de seguridad para los adultos y que no pierdan contenidos deseados en us experiencia de usuario.

Para crear un perfil de estas características, tenemos que ir a Configuración, y después a Administrar perfil. Una vez dentro de esta opción de Netflix, pulsamos en Añadir Perfil. Aquí asignaremos un nombre para el perfil, que puede ser el nombre de nuestro hijo o hija, o menos que vaya a utilizar este perfil para poder identificarlo como la cuenta infantil dentro de la plataforma.

Además, la plataforma de streaming da la posibilidad de crear varios perfiles para una misma cuenta, con esto tendremos una mejor experiencia ya que nos irá proponiendo nuevas series y películas en función de lo que veamos.

Calificaciones por edades

Dentro de esta creación de perfiles que nos da la posibilidad Netflix, podemos usar una restricción muy interesante para los más pequeños. Se trata de la Calificación por edades.

Para poner esta calificación, es necesario entrar a nuestra cuenta a través de un navegador. Una vez nos identifiquemos en la plataforma con nuestro correo y contraseña, en el panel general abriremos el Perfil y Control parental del usuario que queramos administrar.

Allí nos iremos a las Restricciones a la visualización. Una vez aquí, por motivos de seguridad, ya que vanos a hacer un cambio importante en nuestro perfil, la plataforma nos pedirá de nuevo nuestra contraseña.

Después estableceremos uno de los niveles de calificación por edades de ese perfil. En Netflix hay tres niveles: Infantil, Adolescente y Adulto.

Una vez establecido el índice de edad, pulsamos en Guardar para que los cambios se hagan efectivos. A partir de aquí, las series y películas por encima del límite de edad que hayamos puesto, desaparecerán de ese perfil inmediatamente.

Si además, lo que queremos es restringir algún tipo de contenido concreto, podemos bloquear cualquier serie o película que queramos para que nadie pueda verla en Netflix. Para ello, realizamos los mismos pasos que anteriormente hemos indicado hasta llegar a Restricciones a la visualización.

Aquí buscamos directamente la serie o película que queremos restringir y cuando la encontremos, la seleccionamos y guardamos. Este contenido no aparecerá en nuestro perfil.

Para poder desbloquear este contenido elegido, tendremos que entrar de nuevo a nuestro perfil y las restricciones, y marcar la X junto al nombre del título bloqueado para que deje de estar restringido. Inmediatamente aparecerá en el catálogo de Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias