Planeta Calleja

India Martínez llega al Everest esta noche en ‘Planeta Calleja’

planeta-calleja-india-martinez
India Martínez visita 'Planeta Calleja'. (Foto: Cuatro)

Regresa a la noche de los domingos el programa de aventura de Cuatro, ‘Planeta Calleja’. Con el intrépido Jesús Calleja, el espacio de viajes recibe cada semana a un personaje español y le plantea una aventura por el mundo.

Esta semana es el turno de la cantante cordobesa, India Martínez, que acompañará a Calleja hasta el Everest donde le esperará el alpinista vasco Alex Txikon, que pretende ser el primer alpinista de la historia en ascender la mítica montaña sin oxígeno.

En el programa de hoy de ‘Planeta Calleja’ veremos a una India Martínez muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver encima de los escenarios o en programas musicales. La artista se abrirá con Calleja y mostrará su lado más personal en el programa.

Sin duda el ascenso al Everest será difícil para ambos. La hazaña consiste en alcanzar el campo base de la montaña, situado a 5.300 metros de altura, durante el invierno y con unas condiciones climatológicas muy adversas.

Vuelo en helicóptero y trekking

Esta edición del programa se desarrolla durante varios momentos del viaje desarrollado por ambos en su búsqueda de llegar al campamento base del Everest.

Según el propio presentador, Jesús Calleja el vuelo en helicóptero ha sido para él uno de los más intensos a los que ha asistido. Además necesitarán más de una jornada para llegar a su objetivo, y utilizarán para ello tanto el vuelo como los paseos de trekking por la montaña.

Por otro lado durante su aventura de hoy en ‘Planeta Calleja’, el presentador y la cantante visitarán el Conservatorio de Jazz de la ciudad de Katmandú, donde darán inicio su aventura.

En este Conservatorio de Jazz, conocerán la historia de la madrileña María. Una profesora de la escuela que da clases de música a niñas abandonadas por sus padres y que viven en un centro de acogida.

Su aventura continuará con el ascenso hasta Namche Bazar, donde las condiciones climatológicas les harán tener que superar kilómetros de niebla. Pero los protagonistas de ‘Planeta Calleja’ lograrán seguir con su ascenso, a pesar de algunos problemas respiratorios debido a la altura.

Un nuevo programa de aventura conducido por Jesús Calleja, que ha sabido elegir muy bien a los invitados de este año. No obstante el programa está marcando sus mejores cifras de audiencia, y se espera que vuelva a tener una nueva edición el año próximo.

Esta noche en Cuatro a partir de las 21:30 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias