Planeta Calleja: Belén Rueda

Planeta Calleja: Belén Rueda se sumerge en Guinea Ecuatorial

planeta-calleja-belen-rueda
Belén rueda protagoniza un nuevo programa de 'Planeta Calleja'. (Foto: Cuatro)

La actriz madrileña, Belén Rueda, será la protagonista de esta semana en ‘Planeta Calleja’. Junto con Jesús Calleja, Rueda viajará hasta Guinea Ecuatorial para seguir el rastro de ‘Los últimos de Filipinas’.

La aventura comienza en el Parque Nacional del Monte Alén, una hermosa selva que traerá muchos recuerdos y vivencias a la actriz, que siempre se ha declarado una amante del continente africano.

Durante su expedición en ‘Planeta Calleja’ veremos como Belén Rueda se atreve a sumergirse a 20 metros de profundidad para seguir la pista del barco hundido en uno de los viajes hasta la colonia española.

En ese terrible suceso fallecieron 120 personas que tuvieron que saltar por la borda para intentar salvar sus vidas.

Las aguas de la Isla del Bioko serán protagonistas de una experiencia nunca vista en televisión, y descubriremos una faceta desconocida de la actriz. La propia Belén rueda confesará a Calleja que tiene el título de buceo durante años, pero que pocas veces a hecho una inmersión.

Un viaje por la colonia española

Esta expedición de ‘Planeta Calleja’ servirá como excusa para conocer un poco más lo que fue una de las colonias españolas.

La actriz no había vuelta al continente desde la finalización del rodaje de su último éxito, ‘El cuaderno de Sara’, un lugar al que asegura «sentirse enganchada».

Selvas, animales exóticos, chimpancés, y el único país de África donde el español es lengua oficial, los dos protagonistas de ‘Planeta Calleja’ se acercarán hasta uno de los poblados más antiguos del país. 

Se tratará del poblado de la etnia ‘fang’ del que aprenderán a conocer mejor la cultura del país y del propio poblado a través de rituales mágicos. 

Igualmente durante su aventura en el agua, Belén descubrirá la riqueza de los mares africanos, donde encontrarán reliquias y antigüedades que viven bajo las aguas de Guinea Ecuatorial.

Como viene siendo habitual y una de las señas de identidad de ‘Planeta Calleja’, el presentador intentará encontrar el lado más desconocido de la invitado y, sobre todo, que ésta intente conectar con su lado más salvaje y aventurero.

Una nueva aventura del programa de Mediaset que cada semana consigue más adeptos y gracias sobre todo a la química que suelen tener con Jesús Calleja.

La cita como cada semana con ‘Planeta Calleja’ será esta noche a partir de las 21:30 horas en Cuatro. ¿Conseguirán Belén Rueda y Jesús Calleja descubrir el barco hundido hace más de 100 años?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias