Cuatro

Los concursantes de ‘Bake Off’ se enfrentan al gran reto de controlar el chocolate

Reinventar los churros con chocolate, y otras recetas con el ingrediente más complicado de la repostería, marcarán el segundo programa de 'Bake Off'

Ver vídeo
Los concursantes de 'Bake Off' se enfrentan esta semana al chocolate

El segundo programa de ‘Bake Off’ va ser muy complicado para los 11 aspirantes a mejor repostero de España. Uno de los ingredientes más complicados de controlar, el chocolate, será el invitado de lujo para esta segunda gala. Miquel Guarro utiliza el chocolate como ingrediente principal para muchos de sus postres más emblemáticos, y hoy pondrá a prueba a los concursantes en cada una de las pruebas.

Primero tendrán que reinventar el chocolate con churros, una de las más clásicas recetas de la repostería española. Utilizarán tres ingredientes extra respecto a la receta original, y con la condición de que el chocolate no podrá ser líquido. Al final de la prueba, lo jueves darán su veredicto para los tres mejores y los tres peores concursantes.

En la segunda prueba, los 11 aspirantes recibirán las indicaciones de Miquel Guarro para crear una esfera de chocolate, uno de los postres más conocidos del chef. Lo más difícil será atemperar el ingrediente principal, un proceso clave para llevar a buen puerto la receta. El juez no presenciará la prueba, y hará una cata a ciegas de las recetas elaboradas por los concursantes.

Una vez vistos los postres de los concursantes en las dos pruebas anteriores, el ingenio y lo aprendido por los aspirantes en las pruebas anteriores, la prueba final deparará muchas sorpresas para los concursantes y los jueces de ‘Bake Off’. Los miembros del jurado decidirán quién llevará el delantal azul y quién debe abandonar las cocinas. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias