Audiencias TV: Datos de audiencia del miércoles, 19 de abril

audiencia-miércoles-19-de-abril-OT
'El concierto de OT' no acercó a la audiencia hasta TVE. (Foto: TVE)

La noche de los miércoles está cambiando a la audiencia respecto a semanas anteriores. Si la serie de Antena 3, ‘Fariña’, estaba gobernando la noche de mitad de la semana, con la llegada a Telecinco de ‘Factor X’, parece que los espectadores se están dividiendo un poco más, llegando a alzar al programa de Mediaset como lo más visto por la noche.

El programa presentado por Jesús Vázquez consiguió ayer un buen dato de audiencia, llegando al 16%, a pesar de perder 3 puntos respecto a la semana pasada con la final de ‘Got Talent’. En la cadena rival ‘Fariña’ volvió a tener un buen dato de espectadores llegando 13,8% de share, marcando su peor dato en toda la temporada.

Por su parte el gran fiasco de la noche lo tuvo TVE con la emisión de ‘Operación Triunfo: el concierto’ que tan sólo le reportó el 9,1%, superando en 0,9 puntos al programa de Paco Lobatón ‘Desaparecidos’.

Por otro lado en Cuatro, ‘Viajeros Cuatro’ logró subir una décimas, 0,2 puntos, llegando hasta el 5,1% de share. Igualmente en LaSexta la película ‘La saga Crepúsculo: Luna Nueva’ se tuvo que conformar con un 4,1% de la audiencia.

Audiencia del Late Night

Durante la franja de medianoche el programa de Telecinco ‘Xtra factor’ superó los número de ‘Got Talent: momentazos’ de la semana pasada, siendo lo más visto de la franja con un 16% (758.000 espectadores).

Por su parte Antena 3 volvió a tener una espectacular caída en el Late Night con la emisión de la película ‘Malas influencias’ que se quedo en un frío 6,4%, y derrumbando la audiencia obtenido por ‘Fariña’.

En TVE, un especial de ‘Comando Actualidad’ dedicado a OT, supuso mantener el porcentaje de audiencia respecto al propio concierto. Con un 9,5%, la cadena fue lo segundo más visto tras Telecinco.

En LaSexta siguen emitiendo a estas horas reposiciones de ‘Policías en acción’ con las que cada vez pierden más porcentaje de audiencia. Las dos emisiones se quedaron en un 5,2% y un 3,7% respectivamente.

Por último en esta franja, Cuatro no pudo superar el 4% de share en ninguna de las dos emisiones de ‘Callejeros Viajeros’ anotando un 3,7% y un 3,8% ambas emisiones en la franja. 

En resumen  de audiencia del día de ayer, Telecinco se llevó la tarde con su ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’, y Antena 3 se llevó la sobremesa con ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de puente viejo’.

El Minuto de Oro de ayer fue para ‘El hormiguero’ con un 21% a las 22:41, reuniendo a 3.942.000 espectadores. 

Lo último en Televisión