Festival de Eurovisión 2019

Así es el jurado profesional de España en Eurovisión 2019

Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez, conforman el jurado profesional de España para Eurovisión 2019

eurovision 2019
Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez, jurado profesional de RTVE para Eurovisión 2019

Soledad Giménez, David Feito, Ricky Merino, Raúl Gómez y Elena Gómez conforman el jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2019. En el festival de Tel Aviv serán los españoles encargados de votar en la primera semifinal y en la gran final del sábado 18. Además, Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.

Soledad Giménez

Soledad Giménez es cantante y compositora. En 1983, mientras estudiaba Artes en la Universidad de Valencia, fundó junto a su hermano el grupo Presuntos Implicados, con el que tuvo grandes éxitos en España. En 2016 comenzó su Carrera en solitario. Ha publicado hasta el momento 10 discos y es una autora e intérprete muy reconocida en Latinoamérica.

David Feito

David Feito es fundador del grupo El sueño de Morfeo, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2013. Músico, cantante y productor, comenzó hace unos años una Carrera en solitario que compagina con la producción y composición para jóvenes talentos.

Ricky Merino

Ricky Merino, cantante, es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Master en Creatividad y Guiones de TV. Ha participado en numerosos musicales y, después de su paso por ‘Operación Triunfo 2017’, ha participado en programas de tv; ha comenzado su carrera en solitario y está grabando su primer álbum.

Elena Gómez

Elena Gómez es locutora y coordinadora de Radio 3, la emisora musical de RNE. Actualmente, dirige y presenta ‘Atmósfera’ en Radio 3, un programa dedicado a la música electronica experimental, Sonido Arte y nuevos medios. También ha sido editor de programas musicales y culturales en la emisora como ‘Música es 3’, ‘Contrybution’ y ‘Peligrosamente juntas’, entre otros.

Raúl Gómez

Raúl Gómez es cantante, pianista y violinist. Compositor de ‘Tu canción’, que represent a España en Eurovisión 2018, ha actuado en multiples escenarios como London Carols en Wembley Arena (2016) o en el Tour de James Arthur en España (2014), y presentará proximamente su último proyecto.

Como jurado reserva estará María Segurado, productora dedicada a la radio musical desde hace más de veinte años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias