Antena 3 desvela nuevos datos de los atentados de Barcelona tras las informaciones de OKDIARIO

Imán de Ripoll
El imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty (en una imagen de 2005) y el terrorista suicida Belgacem Bellil.

Este lunes 27 de noviembre, cuando se cumplen tres meses de lo atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto, Antena 3 desvela nuevos detalles de la investigación en el especial informativo ‘Tras la Pista del Comando’. En el programa estará presente el periodista de OKDIARIO Manuel Cerdán, que revelará datos de sus investigaciones sobre las relaciones del cerebro de la matanza, el imán de Ripoll, con los servicios secretos españoles.

Cerdán aportará detalles de la colaboración del imán de Ripoll con el CNI o de la llamada que recibió el asesino de las Ramblas, Younes Abbouyacoub, de un miembro del cuerpo de los Mossos poco antes de cometer el atentado. Junto a él estarán los también periodistas de investigación José María Irujo y Manuel Marlasca, que analizarán la organización de las células terroristas en Europa y explicarán cómo fue posible que estos terroristas no fueran detectados por la Policía española.

Además, en ‘Tras la pista del comando’ se ofrecerán varias entrevistas realizadas por sus reporteros a personas del círculo íntimo de los terroristas en su viaje a Ripoll y se reconstruirán sus movimientos en los días anteriores al atentado de Barcelona y los viajes que llevaron a cabo a Francia.

Adelantado por OKDIARIO

OKDIARIO ya adelantó en varios reportajes firmados por Manuel Cerdán la vinculación con el CNI del comando del imán, o la doble vida de Aldelbaki Es Satty, que le permitió montar una célula sin levantar sospechas.

También algunos datos polémicos, como los impedimentos a la expulsión del terrorista de España en 2014, que fue paralizada por un juez de Castellón. Más tarde, Es Satty montaría el comando que perpetró las matanzas de la Ciudad Condal y de Cambrils, orden que partió, sin embargo, de un emir del Daesh residente en Francia.

‘Tras la pista del comando’ se emite este lunes 27 en Antena 3 a las 00:45 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias