Telecinco

Ana Rosa Quintana vuelve de sus vacaciones con duras críticas al Gobierno de Sánchez

Ana Rosa Quintana lanza duras críticas al Ejecutivo de Sánchez ante la situación actual por la COVID-19.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana ya está de vuelta. Después de sus vacaciones de verano, la presentadora de Telecinco ha regresado con mucha fuerza y con un cambio en su imagen. La periodista no ha dudado ni un segundo en criticar al Gobierno de Sánchez diciendo que «se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada».

La presentadora, disgustada con la situación, no ha dudado en enumerar punto por punto todo lo que el presidente Sánchez dijo que resolvería y que, hasta el momento, no se ha visto resuelto.

«Tras un aprobado general en junio, comienza el año escolar con un suspenso colectivo para todos nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada», ha comenzado diciendo Ana Rosa Quintana en su programa de las mañanas.

«Dijeron que saldríamos más fuertes y hemos salido enclenques. Somos el segundo país en Europa en caída del PIB, con varapalo del 18.5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que ‘España puede’, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24% más paro que hace un año», prosiguió diciendo sin ningún tipo de pudor.

«Nos dijeron que había un comité de expertos y solo existió en su imaginación, al igual que el número de fallecidos, que dicen que es de 28.000, pero los últimos informes del instituto Carlos III hablan ya de 50.000 muertos», recordó la periodista muy indignada con la situación.

Hablando ya del regreso a las clases, Ana Rosa explica que tanto alumnos como profesores «vuelven a las clases sin saber lo que les espera porque nadie les ha dicho lo que tienen que hacer, después de meses en los que los profesores se han dejado la piel».

Del mismo modo, Ana Rosa Quintana insiste en que «se les pide responsabilidades a los niños y adolescentes que salieron huérfanos de un confinamiento porque no había un Gobierno al volante, un Ejecutivo que ha delegado en Comunidades que tiene muy poca experiencia. En unos tiempos en los que solo se habla de economía y salud, no podemos olvidar que el pilar básico de la democracia y del progreso es la educación. No podemos dejar caer en el olvido las decenas de generaciones que costó alfabetizar este país. Desde la Guerra Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre».

Asimismo, Ana Rosa ha querido recordar la importancia de la educación ya que «sin educación no hay futuro alguno». Para esto, se ha referido al papel de Pablo Iglesias durante la pandemia, un hombre que ha cambiado drásticamente con su subida al poder.

«Unos años atrás, un humilde profesor universitario que se llamaba Pablo mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula para ver la realidad desde otra perspectiva, es vicepresidente del Gobierno, ya no enseña la nómina en televisión y en lugar de subirse a los pupitres, se ha subido a un coche oficial».

«Los chicos no lo merecen, España no lo merece y nuestro futuro como sociedad no lo merece. En estos tiempos de señalamiento a la prensa por contar las verdades, quiero terminar con las palabras de otro maestro de escuela, un profesor de historia cordobés que decía: ‘un político nunca debe molestarse por las preguntas de un periodista porque es una oportunidad de oro para explicarse’, ese profesor era Julio Anguita. No nos quedemos sin referentes y, como decía el profesor de ‘La lengua de las mariposas’: “No perdamos nuestro mayor tesoro, la libertad», ha concluido tras su polémico comienzo del programa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias