La 1

Amaia, Rozalen, David Otero y Pablo Alborán, platos fuertes para la final de ‘Operación Triunfo 2018’

Esta noche se conocerá quién será el ganador de una edición irregular de 'OT 2018'

rozalen-david-final-ot-2018
Rozalen y David Otero en la final de 'Operación Triunfo 2018'

Llega uno de los momentos más esperados en el mundo televisivo de nuestro país. La gran final de ‘Operación Triunfo 2018’ determinará quién de los cinco aspirantes se hace con la victoria final, después de tres meses de concurso. Natalia, Julia, Alba, Sabela y Famous son los elegidos para llevarse uno de los premios más codiciados de la televisión.

Para esta gala final, La 1 ha preparado una noche llena de música y emociones. Primero veremos actuar a los cinco finalistas con sus últimos temas nuevos en esta edición. Especial interés despierta la actuación de Alba Reche con «Creep» de Radiohead, que ha cautivado en los dos pases de micros de la semana.

Una vez los concursantes canten su tema, comenzarán a llegar invitados al programa. Rozalen y David Otero, que cantarán juntos «Baile», Pablo Alborán y el esperado regreso de Amaia Romero, la ganadora de 2017, que estrenará su primer single, son la excuso perfecta para convertir la gala en una final antológica. La pamplonica roza el millón de reproducciones de su primer tema en Youtube, en apenas 24 horas.

Para finalizar, sólo tres concursantes volverán al escenario de ‘Operación Triunfo 2018’,  para interpretar su último tema en el concurso, los otros dos ya habrán sido eliminados como los menos votados tras la primera interpretación. Estos tres finalistas interpretarán el tema con el que comenzaron esta aventura musical en el mes de septiembre. De esto modo comprobaremos la evolución de cada uno después de aguantar todo el concurso dentro de la Academia.

Así que todo está preparado para vivir una noche emocionante, con cinco concursantes que lo han dado todo durante este tiempo, en una edición que ha ido de menos a más. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias