Televisión

Amaia y Aitana, de ‘OT 2017’, nominadas a los Grammy Latinos

aitana-amia-grammy-latinos (1)
Amaia y Aitana en su paso por 'OT 2017'

La factoría ‘OT’ sigue dando alegrías a los fans del programa. Esta vez ha llegado en forma de nominación a los Grammy Latinos, los premios de habla hispana más importantes del mundo. Aitana y Amaia, las dos concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’, consiguieron ser las dos mejores artistas de su edición y su carrera ha sido fulminante desde que dejaron la Academia.

Por un lado, la organización de los Grammy Latinos ha destacado la irrupción en el mercado discográfico de Spoiler, el primer disco de Aitana, que ha sido líder de ventas en nuestro país y ha logrado traspasar fronteras más allá de España. Gracias a esto, el primer álbum de Aitana ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal. 

Además, la artista española también aparece en otras dos nominaciones que le tocan de cerca. Dos de sus canciones han servido para impulsar a sus productores a una nominación. Por un lado Pablo Díaz-Reixa, «El guincho», ha sido nominado en la categoría de Mejor Productor del Año con Me quedo canción que comparten Lola Índigo e Aitana.

Y por otro lado, Andrés Torres y Mauricio Rengifo han sido también nominados como productores de « canción en la que Aitana colabora con Cali y El Dandee.

Amaia y Alba Reche también nominadas

Junto a Aitana, también encontramos a otras dos ex de ‘Operación Triunfo’: Amaia y Alba Reche. La de Pamplona, Amaia, ha sido nominada a la categoría de Mejor Vídeo Musical versión larga por Una vuelta al sol que tantas alegrías le ha dado este año a la artista.

Por su parte, Alba Reche, la segunda clasificada de ‘OT 2018’ ha sido nominada en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación por su primer disco de estudio Quimera.

Más presencia española

Las tres artistas salidas de ‘Operación Triunfo’ no han sido las únicas nominadas españolas que el próximo 19 de noviembre estarán optando a un premio en la gala de los Grammy Latino de este año. Entre los nominados se ha vuelto a colar Alejandro Sanz, un clásico en estos premios. El coach de ‘La Voz’ ha conseguido hasta tres nominaciones Mejor Grabación del Año por Contigo y dos nominaciones a Canción del año, una por #Elmundofuera y otra por su colaboración con Carlos Vives en For Sale.

La participación española en estos próximos Grammy Latinos la completa Pablo Alborán que vuelve a estar nominado un año más.

Una edición que vuelve a estar comandada por los artistas más conocidos del mundo en el mundo del trap, reggaetón y música comercial. No se han quedado sin nominaciones J Balbin, uno de los que más nominaciones ha obtenido este año; Karol G, que vuelve a estar nominada en varias categorías; y artistas como Bud Bunny, que duplica su nominación en Mejor Álbum del año con varios trabajos en esta categoría nominados.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias