«Algunos quieren meter en la cárcel a Rajoy como a Leopoldo López»

inda1-play
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha argumentado hoy que si Mariano Rajoy debe retirarse para facilitar la investidura de otro candidato a la Presidencia del Gobierno, con más motivos deberían marcharse Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que han empeorado los resultados de sus partidos en las elecciones generales del 26J.

Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha recordado una información publicada por OKDIARIO, según la cual un alto dirigente del PSOE muy próximo a Pedro Sánchez le dijo al portavoz del PP Rafa Hernando una semana después de los comicios del 26J: «Estad tranquilos, si tenéis 170 escaños, facilitaremos la investidura de Rajoy».

Pero no ha sido así: el PSOE ha votado en contra de la investidura de Rajoy, abocando a los españoles a unas terceras elecciones, a pesar de que el presidente en funciones había logrado sumar el apoyo de 170 escaños (137 del PP, 32 de Ciudadanos y uno de Coalición Canaria).

La serpiente del verano

«Ahora la nueva moda desde hace 48 horas, que empezó Felipe González», ha añadido Inda, «es que Rajoy renuncie a ser candidato porque es el peor presidente de la democracia, el más malo malísimo, habría que meterle en la cárcel como a Leopoldo López o desterrarlo…», ha indicado en alusión al líder opositor venezolano, convertido en preso político.

«La serpiente de verano es que si Rajoy se va todo será más fácil», ha continuado el director de OKDIARIO, «pero por esa regla de tres, si se va Rajoy Pedro Sánchez debería irse a China. Y Pablo Iglesias, el macho alfa que iba a dar el sorpasso y al final se ha dado el castañazo».

Inda a recordado que el PP de Rajoy ha obtenido en las elecciones del 26J 52 escaños más que el PSOE, 66 más que Podemos y 105 más que Ciudadanos. «Si se va Rajoy, ¿qué otra excusa se inventarán para que no gobierne el PP, que fue el partido más votado en las elecciones?», ha concluido.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias