Antena 3

Albert Rivera se sincera en ‘El Hormiguero’ y confiesa que pecó de pardillo en la política

El Hormiguero
Albert Rivera en 'El Hormiguero'

Después de casi un año sin aparecer en los medios de comunicación, al menos no de forma voluntaria, Albert Rivera, el ex líder de Ciudadanos, ha decidido volver a la pequeña pantalla para presentar su libro titulado ‘Un ciudadano libre’. ‘El Hormiguero’ ha sido el primer programa en lograr entrevistarlo después de que decidiera retirarse del mundo de la política por los pésimos resultados en las últimas elecciones.

Pablo Motos ha comenzado la entrevista preguntándole al ex presidente de Ciudadanos el momento exacto en el que decidió dejar la política. ¿Fue antes o después de las últimas elecciones? «Yo tomé esa decisión el sábado antes de las elecciones. Hablé con José Manuel Villegas y le dije ‘Si nos quedamos por debajo de 20 escaños, yo me tengo que ir’», y así fue. «Los resultados fueron muy malos», prosiguió diciendo.

Tras lanzar estas palabras, el ex diputado catalán ha hecho referencia a Pedro Sánchez al afirmar que «siempre me ha dado mucha pereza la gente que buscaba una excusa y nunca se iba. Alguno es presidente del Gobierno ahora».

Pero Rivera no ha terminado ahí, sino que ha seguido hablando de su retiro y de la noche electoral que cambió su vida «Yo lo veía ridículo. Yo no quería verme en una noche electoral, con un batacazo electoral como el que yo me pegué, diciendo que la culpa era de la ley electoral, de los medios de comunicación, del de enfrente o de la mala suerte», ha subrayado en ‘El Hormiguero’.

Motos decidió entonces preguntarle por qué creía que Ciudadanos pasó de obtener 57 diputados en abril a obtener apenas 10 escaños en noviembre. Ante esta pregunta, Rivera ha vuelto a hablar del actual presidente del Gobierno.

«Yo sabía lo que Sánchez pretendía, incluso lo conté en la tribuna: ‘Sánchez quiere pactar con Podemos, Sánchez quiere apoyarse en los nacionalistas y por lo tanto no le voy a apoyar’. Y la realidad es que Sánchez estaba organizando esas segundas elecciones y él me contó a mí que su socio preferente era Podemos, cosa que es evidente y me dijo que no iba a romper el pacto con Bildu y el PNV en Navarra, cosa que tampoco ha hecho, y yo todo eso no supe transmitirlo».

Además, añadió que cree que «pecó de pardillo porque España estaba polarizada. Sánchez estaba alimentando a Vox, Vox se alimentaba de Sánchez, estábamos desenterrando a Franco en directo con un show tremendo, la polarización se palpaba y a mí se me ocurrió sacar la bandera blanca en medio de una guerra».

Por último, Albert Rivera añadió en ‘El Hormiguero’ que el discurso fue liberador. «Yo pensaba que me iba a romper emocionalmente porque iba a hablar de mi familia, de mis compañeros, de una dimisión y yo temía eso. Luego he visto y el vídeo y tenía una sonrisa triste, seguramente, pero no pasa nada, se puede dimitir. Uno, cuando no salen bien las cosas, coge y se va. Y yo me fui», ha concluido en la noche del martes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias