Eurovisión 2019

Albania ya tiene representante para ‘Eurovisión 2019’: Jonida Maliqi

Los países participantes comienzan a ultimar sus canciones de cara a la cita de Israel

En enero sabremos la canción elegida por España para ir a 'Eurovisión 2019'

Eurovisión 2019
Jonida Maliqi será la representante de Albania en 'Eurovisión 2019'

La cita de ‘Eurovisión 2019’ comienza a tomar forma en muchos de los países participantes este año en Israel. En España tendremos que esperar hasta la gala especial de ‘Operación Triunfo’ para conocer al artista, o los artistas, que nos representarán en el certamen musical, y con qué canción, el próximo mayo de 2019.

Una de los primeros países que ya tiene elegido a su artista ha sido Albania, que celebró su habitual festival de canciones (Festivali i Këngës) para dar a conocer a su representante. La victoria final fue para la cantante local Jonida Maliqi, que se llevó la máxima puntuación del jurado con su tema «Volver a la tierra». La cantante albanesa es muy conocida en su país, y será la primera vez que represente a los albaneses en Eurovisión.

La cantante ha sido jurado de ‘La Voz Albania’ y tiene una dilatada carrera como compositora y solista, por lo que la apuesta parece segura confiando en alguien con experiencia y del país. Su canción es un tema electrónico con tintes épicos, que intentará mejorar la mejor posición de Albania en el certamen, un quinto puesto en Baku 2012. 

Así pues, ‘Eurovisión 2019’ comienza a conocer a sus participantes y pronto comenzarán las habituales apuestas por las favoritas, algo que, a última hora en Israel, no servirá de mucho ya que el público tendrá, una vez más, la última palabra.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias