Televisión

6 películas para niños que puedes ver en el puente de diciembre

Ver vídeo

El puente de diciembre siempre es la antesala a la Navidad, y en estos días, los más pequeños de la casa tienen una perfecta ocasión para tener unas jornadas de descanso y aprovecharlas para hacer cosas que normalmente no pueden hacer, como ver algunas películas recomendadas para ellos.

Este puente será algo diferente por la pandemia, y los desplazamientos están totalmente limitados, lo que hará que pasemos mucho más tiempo en casa. Con esto, el cine puede ser un gran aliado para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos y existen muchas plataformas que ofrecen diferentes opciones para disfrutar frente al televisor.

‘Coco’

Disney mantiene en su catálogo un gran número de películas especialmente diseñadas para que los adultos puedan ver con sus hijos. ‘Coco’ es una de ellas. La película dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, fue todo un éxito en 2017, año en el que se estrenó y consiguió dos premios Oscar: Mejor película de animación y Mejor canción.

Miguel, un joven mexicano sueña con convertirse en una leyenda de la música tocando la guitarra. Su sueño resulta casi imposible por la prohibición de su familia, pero su pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los muertos», que le llevará a conocer el legado familiar.

‘Mulán’

Otra gran película de la factoría Disney que este año ha tenido su remake en versión real, lejos de su versión de animación. La plataforma la estrenó con un suplemento para los abonados ya que, por la llegada de la pandemia, no pudo ser estrenada en cines.

Mulán cuenta la historia de una joven que arriesga todo lo que tiene por amor a su familia y a su país. Con su astucia y su alma de guerrera, Mulán decide ocupar el lugar de un guerrero en nombre de su familia, a pesar de que el Emperador solo quiere a hombres guerreros para defender al país. Un viaje épico que le permitirá demostrar que puede ser un gran guerrero junto a sus compañeros, ganándose el respeto de todos ellos.

101 Dálmatas

Clásico del cine para niños en el que Cruella de Vil intenta obtener una nueva piel extraída de los perros de raza Dálmata. Cuando descubre  que Anita, una de sus mejores ayudantes de diseño, tiene dos Dálmatas que van a tener una camada de cachorros, Cruella de Vil aprovechará el momento para hacerse con ellos y sacar sus preciadas pieles.

Clásico de los 90 con Glenn Close como protagonista en uno de sus papeles más recordados como una de las villanas más aclamadas de la factoría Disney.

Superlópez

Dani Rovira afrontó en 2018 uno de sus papeles como actor más recordados. Era difícil llevar a pantalla el personaje creado por Juan López Fernández, «Jan», uno de los cómics españoles más vendidos de la historia y más seguidos desde los años 70.

El actor malagueño logró crear una interpretación realmente convincente, en una película que fue nominada a tres premios Goya.

Llegado desde el planeta Chitón, la vida de Juan López transcurre como un ciudadano normal en la Tierra. El problema es que sus superpoderes le hacen ser un poco diferentes: puede volar, leer la mente o detener un convoy del metro para que no descarrile. A pesar de que López intenta llevar una vida normal, sus poderes son una losa que no puede dejar pasar.

‘Hook. El capitán Garfio’

Para este puente de diciembre, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de uno de los clásicos de aventuras para entretenidos de los 90. Con Robin Williams y Dustin Hoffman en estado de gracia, ‘Hook. El capitán Garfio’, cuenta la historia de Peter Pan, un abogado de fama mundial que vive apaciblemente con su familia.

Cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el capitán Garfio, deberá volver al País de Nunca Jamás donde, con la ayuda de su antigua amiga Campanilla, tendrá que liberar a sus hijos y a los niños perdidos.

‘Wall-E’

En el año 2008, con un planeta Tierra devastado, el robot Wall-E encuentra una misión que le da sentido a su existencia cuando se encuentra con EVE, una moderna y sofisticada máquina exploradora.

Ya no solo servirá para limpiar toda la basura intergaláctica que anda suelta, ahora Wall-E vivirá una gloriosa y nueva aventura buscando vida inteligente por el espacio.

Para muchos, ‘Wall-E’ supuso un antes y un después en el cine de animación. La crítica especializada llegó a catalogarla como la mejor película de Pixar, por delante de cintas como ‘Toy Story’ o ‘Monstruos SA’. Un film que habla sobre la contaminación, el respeto al planeta y la forma de hacer entender lo importante de cuidar el ecosistema.

En este puente de diciembre, los más pequeños de la casa disfrutarán de una gran película como ‘Wall-E’ a la vez que aprenden a respetar el ecosistema que nos rodea habitualmente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias