Televisión

4 películas de Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO recomendables para ver en el puente de diciembre 2020

Ver vídeo

Nos acercamos al puente de diciembre de 2020 y como ya sabemos, estos días de vacaciones no van a ser todo lo normales que han sido estos años atrás. La pandemia va a provocar que pasemos irremediablemente mucho más tiempo en casa, por lo que nunca está demás tener a mano un guía para saber qué películas podemos ver durante estas jornadas de descanso.

Recordamos que no todas las comunidades autónomas españolas disfrutarán de un puente completo, y el lunes será laborable en algunas, pero habrá una serie de días de fiesta común para toda España en los que podemos aprovechar para hacer un buen maratón de cine.

Si todavía no tenéis contratado ningún servicio de streaming, os vamos a dejar cinco buenas razones cinematográficas para elegir entre Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ o HBO este puente de diciembre. 

Movistar+

La plataforma española cuenta con un amplio catálogo de cine para sus abonados, y cuenta con algunas buenas películas en su servicio de Movistar Lite para no abonados. Dentro de este catálogo, cuenta con la opción de ver estas películas desde su servicio de streaming y bajo demanda, o a través de canales temáticos de cine.

‘Érase una vez en… Hollywood’: La última gran locura del director Quentin Tarantino con actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas. Dos actores en horas bajas tratan de sobrevivir como pueden en la industria y necesitan una última oportunidad para relanzar sus carreras.

‘Diego Maradona’: Después del fallecimiento del astro argentino, Movistar+ recupera este documental dirigido por Asif Kapadia en 2019, que construye a partir de más de 500 horas de imágenes, la personalidad del mito del fútbol.

‘Zodiac’: Intenso thriller de David Fincher basado en la historia real del conocido como el «asesino del zodiaco» que logró matar a numerosas personas entre 1969 y 1978 en San Francisco. A pesar de las numerosas pitas, jamás se averiguó su verdadera identidad.

‘Yesterday’: Comedia musical dirigida por el inglés Danny Boyle, responsable de éxitos como ‘Trainspotting’ y ‘Slumdog Millionaire’. Jack, un músico que hace versiones de Los Beatles sufre un accidente justo en el momento en que un extraño suceso hace que el mundo entero sufra un apagón durante unos minutos. Cuando despierta solo él parece conocer a Los Beatles, lo que aprovechará para hacerse un músico famoso.

Amazon Prime Video

La plataforma de vídeo de Amazon puede convertirse en una gran aliada para este puente de diciembre. Aunque últimamente suele estrenar más series que películas, en su catálogo podemos encontrar algunos títulos interesantes para disfrutar frente a la pantalla del televisor.

‘Puñaladas por la espalda’: Comedia negra que presenta a una familia, aparentemente idílica, en la que el patriarca, el escritor Harlam Thrombey muere inexplicablemente. El detective Benoit Blanc investiga lo sucedido y se encontrará ciertas sospechas de que alguien de la familia pudo matar al escritor, aunque todos tenían un motivo para hacerlo.

‘Begin Again’: Deliciosa comedia romántica en la que una joven músico y un productor de discos cruzan sus caminos después de sufrir sendos varapalos en sus vidas personales. El resultado será una amistad y un disco callejero que los marcará para siempre.

‘1917’: Año 1917. La Primera Guerra Mundial ha estallado y podría cambiar el mundo para siempre. Estados Unidos entra en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza. Una de las películas de guerra más interesantes de 2019 dirigida por Sam Mendes, y que ganó 3 Oscars.

‘Bohemian Rhapsody’: Espectacular documento de ficción biográfico sobre la figura del legendario cantante de la banda Queen, Freddie Mercury. La película narra los inicios del músico, su ascenso al estrellato, su caída a los infiernos, y su renacer en el mítico concierto de Wembley de Live Aid en 1985.

Netflix

En Netflix podemos encontrar el catálogo más extenso de cine y series que tenemos en España. Con producciones propias y y películas de todas las épocas, con Netflix nos costará elegir unas cuantas películas para este puente de diciembre.

‘Green Book’: Protagonizada por un magnífico Viggo Mortensen, ‘Green Book’ fue la sorpresa de 2019 para todo el mundo. Un drama con humor negro sobre las diferencias raciales en Estados Unidos en los años 60. Tony es un rudo guardaespaldas que tiene que acompañar al virtuoso pianista Don Shirley durante su gira de conciertos en el sur del país. Tony tendrá que hacer caso al ‘Libro verde’ una guía de los locales seguros para los afroamericanos para buscar alojamiento.

‘Drácula, de Bram Stoker’: Magnífica película de Francis Ford Coppola que adapta la novela de Bram Stoker, el clásico de terror Drácula. Es posiblemente la mejor película sobre el vampiro hasta la fecha. Su atmósfera, su ambientación y una banda sonora bastante recurrente, recuerdan que Drácula no es una simple relato de terror, sino que es la relación de amor más duradera de la historia.

‘El Renacido’: Hugh Glass, un explorador, es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto entre sus propios compañeros. Glass deberá superar un duro invierno solo mientras busca la redención. Espectacular interpretación de Leonardo DiCaprio en esta película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

‘Historia de un matrimonio’: Producción propia de Netflix que ahonda en la relación de un matrimonio que comienza a hundirse poco a poco. Especialmente recomendable gracias a las interpretaciones de sus protagonistas, Scarlett Johansson y Adam Driver.

HBO

Por último, la plataforma HBO cuenta con un número reducido de contenidos en su catálogo, pero que va ampliando poco a poco en nuestro país. A pesar de ello, la plataforma cuenta con algunas películas muy recomendables para engancharse a la televisión este puente de diciembre.

‘La llegada’: Una de las grandes cintas de ciencia ficción de la última década. Una experta en lingüista es llevada por la CIA hasta un extraño lugar donde han aparecido una serie de monolitos que tienen lenguaje propio.

‘El perfume’: Basado en el libro de Patrick Süskind, ‘El perfume’ es una experiencia para todos los sentidos, siguiendo el aterrador relato de su protagonista, Jean Baptiste Grenouille, que nació con un don especial: un extraordinario sentido del olfato.

‘Enemigo a las puertas’: Si lo nuestro es las películas bélicas, ‘Enemigo a las puertas’ es una de esas películas para no levantarse del sofá en varias horas. Mientras los ejércitos de Alemania y la unión Soviética luchan en el campo de batalla, Vassili, un reservado francotirador ruso recibe la misión de eliminar uno a uno a sus oponentes más destacados.

‘La gran estafa americana’: Irving Rosenfeld es un hombre inteligente que, junto a su atractiva esposa, ha logrado mucho éxito en su vida. Obligado por un agente del FBI, se ven metidos en un peligroso caso donde la mafia está por todas partes. Comedia negra con Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

 

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias