Televisión

3 series de Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon para ver en el puente de diciembre 2020

series-puente-diciembre
Series y películas

Ayer mismo os dejábamos una serie de propuestas cinematográficas para ver durante el puente de diciembre. Hoy os traemos más recomendaciones para este puente, esta vez centradas en algunas de las series más interesantes que podemos ver en plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+.

Durante estos días de descanso, al no poder salir de nuestra comunidad, los planes son más limitados y si lo que queremos es quedarnos en casa el mayor tiempo posible, engancharse a una buena serie será una de las opciones más elegidas para disfrutar de estos días de puente de diciembre.

Movistar+

En Movistar+ es la plataforma española que más apuesta por las series propias nacionales y este año ha estrenado unas cuantas que merece la pena revisar si tenemos tiempo durante este puente de diciembre.

  • ‘Antidisturbios’: La serie de Rodrigo Sorogoyen ha sido la gran sorpresa española de la temporada junto con ‘Patria’ para HBO. Una serie de policías antidisturbios se ven inmersos en una investigación de asuntos internos después de un desahucio que acaba con la muerte de un hombre.

¿Por qué hay que verla? Se trata de una de las series más interesantes de 2020 que mezcla un estilo documental con la mejor ficción que se hace en nuestro país.

  • Mira lo que has hecho: comedia escrita y protagonizada por Berto Romero. Sus tres temporadas son pequeñas joyas cargadas de humor y de costumbrismo español del siglo XXI.

¿Por qué hay que verla? Posiblemente sea una de las series más fáciles de ver del último año. Humor sin complicaciones y bien hecho. El guion resulta gratificante desde el primer capítulo.

  • El pájaro carpintero: Producida y protagonizada por Ethan Hawke, ‘El pájaro carpintero’ es una miniserie que cuenta como se desarrollo la famosa Guerra de la Frontera o Sangrado de Kansas con la figura del abolicionista en favor de la liberación de esclavos, John Brown.

¿Por qué hay que verla? Una pequeña joya que se ambienta en una época de tumulto en Estados Unidos que sirvió para la liberación definitiva de los esclavos en norteamérica.

HBO

La plataforma HBO cuenta con una cantidad de series inferior a otras plataformas internacionales como Netflix o Amazon, pero la calidad de muchas de ellas es la seña de identidad de la marca HBO.

  • El cuento de la criada: En un futuro distópico, los Estados Unidos se han quedado sin constitución por la revolución de los llamados «hijos de Jacob», una secta religiosa que se ha hecho con el poder en el país transformando los Estados Unidos en una terrible y cruel dictadura.

¿Por qué hay que verla? Por cómo está contada, por lo que cuenta y por la puesta en escena y ambientación que tiene. A esto se uno una formidable interpretación de su protagonista, Elisabeth Moss.

  • El visitante: Miniserie basada en uno de los libros más inquietantes y desconocidos de Stephen King. Un hombre aparentemente normal es acusado de matar a un niño de 11 años de manera grotesca. Aunque las pruebas lo sitúan claramente en el lugar de los hechos, no todo parece estar tan claro para los investigadores.

¿Por qué hay que verla? Es inquietante desde el inicio y aterradora conforme va avanzando la trama. Pausad y tranquila, ‘El visitante’ se debe ver con tranquilidad y precisión.

  • Chernobyl: Miniserie que cuenta los sucesos ocurridos en 1986 en la Central Nuclear de Chernobyl, cuando se liberó material radioactivo perjudicial para la salud de personas y animales de la zona.

¿Por qué hay que verla? Posiblemente la mejor serie de los últimos años. Rigurosa y con una narrativa que asustará al espectador, sabiendo que lo que está viendo, ocurrió realmente.

Amazon Prime Video

Este puente de diciembre Amazon Prime Video también cuenta con unas cuantas series que resultarán muy interesantes para hacerse un maratón de varios días.

  • The Terror: Un equipo de la Marina Real Británica es enviado en 1847 al Ártico en busca del conocido como Paso del Noroeste. Una vez allí, la tripulación encuentra algo que no es de este mundo.

¿Por qué hay que verla? Es una serie atípica que juega con la imaginación del espectador en todo momento, y que nos hará pasar un buen rato de entretenimiento bien contado.

  • The Boys: Los superhéroes se han convertido en super estrellas del mundo. Sirven a una compañía que se encarga de venderlos a los gobiernos para que solucionen sus problemas. Pero detrás de ellos existen los egos, el odio y las ambiciones personales. Una banda de justicieros humanos, les darán caza cansados de que se crean por encima del bien y del mal.

¿Por qué hay que verla? Si te gustan los superhéroes, te gustará The Boys. Si te gusta la acción, te gustará ‘The Boys’. Si te gustan las comedias gamberras,  sin duda ‘The Boys’ es nuestra serie.

  • Fleabag: Comedia que cuenta la historia de una mujer que tiene una historia familiar complicada y un trabajo que no le resulta agradable y con el que no puede mantener su estilo de vida. Con un novio que la engaña constantemente, Fleabag debe adaptarse al nuevo mundo que le rodea.

¿Por qué hay que verla? Es una comedia sin pretensiones que hará que pasemos un rato realmente entretenido y divertido gracias a una más que notable interpretación de su protagonista, Phoebe Waller-Bridge.

Netflix

Para terminar con nuestras recomendaciones de series para este puente de diciembre, Netflix es la plataforma que más contenidos nos ofrece en este sentido, así que tenemos mucho donde elegir.

  • You: Un aparentemente tranquilo encargado de una librería, resulta ser un hombre oscuro y sádico que se obsesiona con sus relaciones personales. En el mundo de You no existe un «no» por respuesta.

¿Por qué hay que verla? ‘You’ es uno de esos ejemplos de series actuales que consiguen enganchar al espectador desde el minuto uno. Tiene dos temporadas, cada una más adictiva que la anterior.

  • Gambito de dama: En un orfanato de Kentucky se cría Beth, una niña normal pero que tiene un don que la llevará hasta la fama: es un prodigio jugando al ajedrez.

¿Por qué hay que verla? Es una de las pocas series sobre ajedrez que te engancharán a la pantalla. La historia y, sobre todo, la labor de interpretación de su protagonista, la joven Anya Taylor-Joy, no dejan indiferente a nadie.

  • Manhunt Unabomber: Historia basada en hechos reales sobre el matemático Theodore Kaczynski, uno de los terroristas más sanguinarios de norteamérica que aterrorizó al país desde 1978 a 1995 enviando 16 paquetes bomba al azar utilizando el servicio postal de Estados Unidos.

¿Por qué hay que verla? Significó uno de los casos más largos de la historia criminal de Estados Unidos. El protagonista real, Theodore Kaczynski, era un inteligentísimo matemático y profesor de la Universidad de California, que prefirió protestar contra el mundo enviando bombas por correo. Una persona escurridiza que fue encontrada después de 17 años sin ninguna pista para la policía. 

 

 

 

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias