Inda: «Los etarras cuando les juzgaban también decían que eran presos políticos»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado hoy que los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, actuaban como «el pirómano bombero. Primero encendían la mecha y luego se hacían los buenecitos, pero eso no se lo puede creer nadie».

El director de OKDIARIO se ha referido así a los cargos que pesan contra Sànchez y Cuixart en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo por el golpe de Estado independentista del 1-O.

Inda ha recordado que «la Guardia Civil ha acreditado más de 300 actos violentos durante el 1-O y los días precedentes. Es decir, el delito de rebelión está muy aquilatado, no es algo que se haya inventado el fiscal Zaragoza, y es por lo que van a ser condenados estos tipos».

Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha considerado que «lo de los presos políticos es de risa. Los etarras, cuando les llevaban a la Audiencia Nacional para ser juzgados, también decían que eran presos políticos. Y los Pujol cuanto tenían que declarar ante el juez por corrupción decían que era una persecución política».

Eduardo Inda ha recalcado que «defender la independencia es una cuestión legítima, pero saltarse la Ley no. Ninguno estamos por encima de la Ley. Lo que tienen que hacer es cambiar la Constitución por los cauces legales, si logran reunir los apoyos necesarios».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias