A las 22:00h

Telemadrid estrena este viernes «Informe Madrid: Monstruos en la red» sobre el ciberacoso

Ver vídeo

Telemadrid estrena este viernes a las 22:00 h, ‘Informe Madrid’ sobre los ‘monstruos en la red’, un reportaje acerca de la intimidación que sufren muchas personas en Internet amparados por la falta de una legislación que permita su identificación inmediata y la protección de las víctimas.

El programa indaga en una de las grandes problemáticas del sXXI. Niños que se suicidan incapaces de hacer frente al acoso que sufren, las 24 horas del día, a través de sus teléfonos móviles, acosos escolares que se trasladan a casa a través de las redes y que destrozan a los adolescentes o adultos que se ven amenazados desde el anonimato en Twitter y otras redes sociales, son solo varios de los ejemplos que se analizan en el reportaje.

¿Cuándo una amenaza pasa a ser un peligro de muerte? Isabel Rábago y Cristina Fallarás han sido víctimas de delincuentes cibernéticos que amparados en el anonimato han condicionado sus vidas y lo contarán en la emisión.

El programa que se estrenará en las vísperas del fin de semana, hace hincapié en las amenazas más aterradoras que tienen que aguantar muchos españoles. Además, se hará un estudio de las herramientas que tiene la Policía para este tipo de casos y si son suficientes para acabar con esta lacra.

Todas estas preguntas son resueltas tras la investigación de ‘Informe Madrid’ que se emitirá Telemadrid conducido por José Antonio Masegosa y en el que se darán a conocer casos de ciberacoso, en el que los insultos, las amenazas y las agresiones verbales generan auténtico pánico en las víctimas.

Personas famosas y anónimas contarán en Informe Madrid cómo viven con el miedo de ser acosados en las redes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias