La 1

Los jueces deciden no expulsar a nadie en ‘Maestros de la costura’

Los jueces no se pusieron de acuerdo entre Amparito o Isabel y tuvieron que consultar con dirección su decisión

maestros-de-la-costura-jueces
Los jueces de 'Maestros de la costura' deliberando en la prueba final

‘Maestros de la costura’ llega al ecuador de su segunda temporada, y hoy hemos vivido un programa cargado de controversia, sobre todo con la prueba de exteriores, donde los concursantes se han enfrentado entre ellos por diferencias a la hora de plantear la prueba. En la última prueba, Amparito e Isabel estaban en el candelero para salir, y los jueces no se ponían de acuerdo. Los tres miembros del jurado tuvieron que hablar con dirección y decidieron que ninguna de las dos debían abandonar.

Para empezar la noche de hoy, los concursantes han tenido que actualizar un traje regional, y hacer una reinterpretación de estos modelos para actualizarlos sin perder su esencia. Trajes de típicos de Valencia, de Madrid o de Canarias, han sido interpretados por los concursantes, a su manera, siendo, curiosamente, las dos aspirantes no españolas, las que mejor han interpretado la prueba, Lara e Isabel. 

Con esto, Lara ha conseguido la inmunidad y por tanto no podía ser expulsada hoy. En el exterior, los talleres se han desplazado hasta el atelier de Adriana Iglesias, en el Palacete del Vizconde de Valdesoto. Iglesias es una de las diseñadoras de nuestro país que trabaja solamente con seda de primera calidad. Los concursantes se han enfrentado a una difícil prueba, donde debían realizar un traje con la técnica del moulage, sin patrones y con seda.

Posiblemente ha sido la peor prueba de exteriores de ‘Maestros de la costura’ y así la han catalogado los jueces, que se han ido con un enfado monumental. El equipo naranja, capitaneado por Lara, ha sido muy criticado por los jueces. Tenían una ventaja que Lara no quiso utilizar, y eso lastró a su equipo.

No le fue mucho mejor al equipo verde, que dejaron de lado a Toni y este mostró su enfado en todo momento. «No me han dejado hacer nada en la prueba» comentó a la presentadora Toni. Los jueces, conscientes de lo que ocurría en talleres, decidieron que prácticamente todos fueran a la prueba de eliminación.

El equipo naranja, con Lara incluída, fueron a eliminación, y se unieron Isa y Alejandro del equipo verde, como instigadores de dejar de lado a Toni y Sergio en los exteriores. La prueba final empezó con acusaciones varias de Alejandro y Lara, que no se pueden ni ver, dejando claro que ‘Maestros de la costura’ se acerca a sus jornadas decisivas.

En la prueba final diseñaron modelos con prendas reutilizadas, ayudadas por las influencers Miranda Makaroff y Belén Hostalet, dos mujeres jóvenes muy seguidas en el mundo de la moda. Lara ha vuelto a ser la mejor, a pesar de que no podía ser expulsada por su inmunidad.

La decisión final ha estado marcada por la polémica. Ninguno de los jueces se puso de acuerdo entre Amparito e Isabel, y finalmente decidieron no expulsar a ninguna de las dos. Por el contrario, la semana que viene veremos como un concursante se va en la primera prueba de ‘Maestros de la costura’. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias