Premios Oscar

Todo lo que necesitas saber sobre la Gala de los Premios Oscar

La 91 edición de los Premios Oscar se celebrará este próximo domingo desde Los Ángeles

Premios Oscar 2019
Un año más llegan los esperados Premios Oscar

Comienza la semana previa a las gala del cine más importante del mundo, los Premios Oscar 2019. Este año, la principal novedad estará en que no habrá un maestro de ceremonias para los premios, y se irán sucediendo los números musicales y serán los propios actores y directores que otorguen el premio los que irán conduciendo la gala. esto ya ocurrió hace exactamente 30 años, en 1989, en una de las peores galas que se recuerden de las 91 ediciones.

Las películas ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y ‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos, son las que cuentan con más nominaciones, 10, incluyendo Mejor Película. La película de Alfonso Cuarón parte como favorita en todas las apuestas, y supondría un nuevo triunfo del cine mexicano en Hollywood, después de que el año pasado Guillermo Del Toro consiguiera los principales galardones de los Premios Oscar con ‘La forma del agua’.

Igualmente, el triunfo de ‘Roma’ supondría un hito histórico dentro de los premios, ya que supondría premiar, por primera vez en la historia, a una  película que se estrenó simultáneamente en salas de cine y en streaming en la plataforma Netflix. 

Por otro lado, finalmente los organizadores de los premios han decidido no otorgar ningún galardón durante la publicidad, después de la polémica surgida esta semana al anunciar que durante las pausas publicitarias se entregarían algunos premios.

Por parte española, solamente el cortometraje ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, tiene opción a premio, por su nominación en la categoría de Mejor Cortometraje. La gala se podrá ver íntegra, como viene siendo habitual, en Movistar+, que prepara un especial desde las 23:30 horas con María Guerra y Pepa Blanes, el próximo domingo, y conectará con la Alfombra Roja desde las 0:30 horas en Movistar Estrenos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias