LaSexta

‘Equipo de investigación’ analiza el aumento del consumo de productos sin gluten

'Equipo de Investigación' analiza el importante aumento del consumo de productos sin gluten en España.

equipo de investigacion
'Equipo de investigación' analiza 'El fenómeno sin gluten'.

El consumo de productos libres de gluten se ha disparado. En menos de una década ha crecido un 500% y España se ha convertido en el tercer productor mundial, solo por detrás de Brasil y EE.UU. ¿Qué está pasando? ‘Equipo de Investigación’ analiza ‘El fenómeno sin gluten’.

Cada vez más personas han dejado de consumir esta proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. El reportaje demuestra que mucha gente lo hace sin ser alérgica o intolerante. Decide quitarse el gluten de la dieta alimenticia, sin consultar a un experto. ¿En qué momento se convierte en una moda que se asocia a un estilo de vida saludable? ¿por qué ha calado este mensaje? ¿qué consecuencias tiene?

El gluten se utiliza también como aditivo. Es el más usado en la industria después del azúcar. El reportaje revela el desconocimiento sobre la cantidad que estamos tomando sin saberlo, sin y sin necesitarlo.

Para un 1% de los españoles el gluten sí es dañino. Se calcula que el 80% de esa parte de la población está sin diagnosticar. El programa indaga en las razones por las que ha aumentado el número de enfermos, intolerantes y sensibles a la proteína. Pero ¿se sabe qué ingredientes la sustituyen en los productos que se compran con la etiqueta “gluten free”? ¿mantienen las propiedades nutricionales esos “alimentos”, que en España mueven un mercado de 80 millones de euros anuales?

‘Equipo de investigación’ viaja al lugar donde hay tres veces más celiacos que en el resto del país. No te pierdas esta noche, un nuevo programa de ‘Equipo de investigación’ a las 22:30 horas en laSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias