Cine

Muere Paloma Gómez, la actriz que dio vida a Valentina

paloma gomez
Paloma Gómez y Jorge Sanz (Foto: Europa Press)

Paloma Gómez, la famosa actriz que nos conquistó en la película a Valentina -que protagonizó junto al que era el protagonista Jorge Sanz y Anthony Quinn- a distintas generaciones, ha fallecido tristemente este 25 de enero de 2019.

El amor de Paloma Gómez y Jorge Sanz que como niños se prodigaron en esta película que se emitía en 1982, traspasó fronteras y ambos acabaron 20 años después reencontrándose en una obra de teatro y comenzaron una relación. La pareja tuvo un hijo en común, Merlín, y a los tres años de este, la pareja emprendió caminos diferentes (2006) de mutuo acuerdo.

Hace unos días, el reputado actor español aparecía en el plató de Viva la Vida junto a Emma García y se abría en cuerpo y alma para hacer un llamamiento para ayudar a las personas que padecen fibrosis quística, una enfermedad contra la que luchan miles de personas en nuestro país y que sufre su hijo.

Para darle una mayor visibilidad, el actor lleva tiempo publicitando la campaña Infla un globo, invitando a todos los que quieran participar a inflar un globo y pincharlo, esto viene porque «las personas que padecen Fibrosis Quística tienen la capacidad pulmonar reducida, por eso al inflar un globo queremos representar, la dificultad que tienen para respirar», y el pincharlo es solo para darle un poco cómico.

15 días después de su aparición, se ha y nos hemos despertado con la triste noticia de que Paloma Gómez ha fallecido. Todos sus amigos del gremio enseguida han querido rendirle un sentido homenaje a la actriz que ha participado también en la serie Segunda Enseñanza y en otros papeles.

Era Aitana Sánchez Gijón la que le ponía un precioso post: «Se ha dio Paloma Gómez… Eterna Valentina. Compañera descansa en paz» y todos comenzaban a comentar la triste noticia desde Luis Canut, Maribel Verdú, Emma Suarez…

Paloma Gómez fue descubierta a los diez años por el director de cine Antonio Betancor e interpreta a Valentina. La joven continuaba con sus estudios y en su adolescencia estudia ballet clásico y jazz. Trabaja como bailarina durante quince años e interviene ocasionalmente en películas como Tata mía de José Luis Borau y series de televisión como Médico de familia, Siete vidas, Periodistas, Policías, Hospital Central y en Un Paso Adelante o lo que es lo mismo UPa Dance.

Sobre las tablas ha participado en la versión de Porteñas, Gatas, en La tentación vive arriba de Jorge Axlrot, dirigida por Verónica Forqué, «Arsénico por favor» dirigida por Gonzalo Suárez y «Hombres» dirigida por Sergi Berebell.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias