RTVE

Así nació «La venda», la canción que representará a España en ‘Eurovisión 2019’

El catalán Miki se impuso a María Villar con su charanga festiva en la gala de elección del pasado domingo, 20 de enero

miki-la-venda-eurovisión-2019 (1)
Miki representará a España en 'Eurovisión 2019'

El pasado domingo los espectadores volvieron a demostrar que la elección de la canción para Eurovisión siempre es complicada y las apuestas suelen ser efímeras cuando los artistas se suben al escenario y defienden sus temas ante el público. La elección de «La venda» para representar a España en ‘Eurovisión 2019’, hará olvidar la terrible participación española el año pasado, o por lo menos, pondrá alegría y fiesta en Tel-Aviv.

La canción de Miki se fraguó hace meses, cuando el autor de la letra, Adriá Salas, cantante de La Pegatina, visitó la Academia de ‘Operación Triunfo’ y comprobó la conexión que tenia con Miki. El aspirante catalán de ‘OT’ ya entonaba con su banda canciones de La Pegatina, y la visita de Adriá a la Academia fue todo un descubrimiento, y se empezó a fraguar el tema de ‘Eurovisión 2019’.

Meses después, Miki recibió la canción de muy buena gana, en ‘OT había tenido sus mejores momentos con este tipo de canciones festivas, y «La venda» le venía como anillo al dedo. A pesar de no entrar en las quinielas, incluso pudo quedarse fuera de la gala de elección, Miki se ha mantenido con un perfil bajo durante estas semanas, sabiendo que el tema gustaba, pero que había compañeros mucho más favoritos que él.

Pero el directo, la charanga, la fiesta y el intentar olvidar la elección del año pasado, dejando fuera a «Lo malo», hicieron que el público se decantase por un tema festivo y con el que por lo menos, España de espectáculo en ‘Eurovisión 2’19’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias