Eurovisión 2019

Miki representará a España en ‘Eurovisión 2019’ con «La venda»

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' han interpretado las canciones seleccionadas para ir a 'Eurovisión 2019'

Miki se ha impuesto con un 34% de los votos por encima de sus compañeros

la-venda-miki-eurovisión-2019
"La venda" de Miki, representará a España en 'Eurovisión 2019'

La carrera para ‘Eurovisión 2019’  ha comenzado esta noche en La 1 de Televisión Española. Los triunfitos candidatos ha representar a nuestro país en el certamen musical han tenido hoy su oportunidad para que el público español decida entre las diez canciones candidatas. Baladas, pop, ritmos latinos, han sido algunas de las propuestas para ir este año a Israel.

Desde hace unos días los espectadores ya han podido disfrutar de las canciones al completo y comenzar a hacerse una idea de qué canción puede gustarle más. María Villar, una de las concursantes más polémicas de la última edición de ‘Operación Triunfo’, ha sido, desde el inicio de la preselección, la máxima candidata para llevar su canción, «Muérdeme» hasta el escenario de ‘Eurovisión 2019’, pero finalmente, Miki se ha impuesto con su tema fiestero «La venda».

En una gala que ha presentado Roberto Leal, y con la presencia de Eleni Foureira, Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela, han tenido la misión de convencer al público español con su canción para ser el representante de España en Israel 2019. La gala ha estado disputada entre tres canciones: «Muérdeme», «Nadie se salva» y «La Clave»

Finalmente, y contra pronóstico, «La venda», interpretada por Miki y creada por el cantante de La Pegatina, Adriá Sales, ha sido elegida ganadora para representar a España en el próximo Festival de ‘Eurovisión 2019’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias