Festival de Eurovisión 2019

Este jueves podrás escuchar las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión

Roberto Leal presenta esta Gala de Eurovisión, en la que los telespectadores elegirán en una sola votación qué canción e intérprete representará a RTVE en Eurovisión 2019Roberto Leal presenta esta Gala de Eurovisión, en la que los telespectadores elegirán en una sola votación qué canción e intérprete representará a RTVE en Eurovisión 2019

eurovisión-2019-gala-ot
'Eurovisión 2019' ya está en marcha

En apenas una semana conoceremos la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Será el domingo 20 de enero, en una gala especial de Eurovisión que emitirá La 1, presentada por Roberto Leal, en la que los espectadores elegirán con sus votos entre diez propuestas defendidas por los concursantes de ‘OT 2018’ para viajar a Tel-Aviv el próximo mes de mayo. Los diez temas podrán escucharse completos el jueves 17, desde las 15:00 horas, a través de la página de RTVE.

Diez temas son los candidatos españoles que participarán en la gala de selección de Eurovisión. Tres de ellos han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE: ‘Muérdeme’, ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ y ‘La clave’, mientras que los 7 restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.

Las canciones seleccionadas para representar a España en Eurovisión 2019 son:

‘Muérdeme’, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez
‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, la balada de Jacobo Calderón y Álex Ubago
‘La clave’, escrita Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de ‘Muérdeme’).
‘Hoy soñaré’, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo
‘La venda’, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina)
‘Nadie se salva’, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto
‘No puedo más’, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe
‘Qué quieres que haga’, compuesta por David Santisteban e India Martínez
‘Se te nota’, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat
‘Todo bien’, compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López

La Gala de Eurovisión 2019 de La 1 contará, además, con actuaciones estelares de artistas internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado.

Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta.

No te pierdas el domingo 20 de enero, a las 22:05 h la Gala de Eurovisión en La 1.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias