La 1

‘Hospital Valle Norte’ abre sus puertas el 14 de enero en La 1

Con Alexandra Jiménez, José Luis García Pérez, Juan Gea, Teresa Hurtado de Ory, Gorka Otxoa, Sergio Mur, Lucía Jiménez y Dani Muriel. Las tramas de 'Hospital Valle Norte' entremezclan las relaciones entre los miembros del equipo con los complejos casos médicos que llegan al hospital.

hospital valle norte
'Hospital Valle Norte', la nueva serie de La 1.

El lunes 14 de enero llega a La 1 ‘Hospital Valle Norte’, la nueva ficción de RTVE. Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez encabezan el reparto de este drama en el que se mezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de médicos. Se trata de una producción de RTVE en colaboración con José Frade P. C, dirigida por Peris Romano.

La doctora Paula Díaz dirige el equipo de Cirugía del prestigioso Hospital Valle Norte enfrentándose en cada episodio a nuevos y complejos casos médicos. Los problemas de los pacientes influirán en sus relaciones profesionales y personales, comprometidos ante todo con una profesión en la que cada decisión puede ser vital para los enfermos. Cada caso médico planteará a su vez dilemas éticos y sociales de hoy día. El acoso escolar, la violencia en el deporte, el tráfico de inmigrantes o el maltrato infantil afectarán las decisiones de nuestro equipo.

Alexandra Jiménez (Paula Díaz), José Luis García Pérez (Héctor Salgado), Juan Gea (Gerardo Valle), Teresa Hurtado de Ory (Marta Hoz), Gorka Otxoa (Pablo Fuentes), Sergio Mur (Jon Mercero) o Dani Muriel (José Arriero), darán vida al cuadro médico de referencia, un equipo de cirujanos del máximo nivel que se enfrenta a casos que requerirán la profunda implicación de todos ellos. El equipo se completará con los nuevos residentes, entre ellos Helena Kaittani (Alejandra), Dani Luque (Manuel), Andreas Muñoz (Rodrigo) y Lucía Jiménez como Emma, la implacable directora financiera del hospital.

Junto a ellos Aitor Merino, Javier Godino, Natalia Sánchez, Veki Velilla, Gracia Olayo, Rodrigo Poisón, Adriana Torrebejano o Lucía Jiménez completan un nutrido reparto al que cada semana se incorporarán protagonistas capitulares como Ramón Langa, Miguel Hermoso, Javier Collado, Sandra Escacena o Jaime Blanch.

hospital valle norte

Dirigida por Peris Romano, ha rodado sus primeros capítulos en exteriores de Madrid y en un decorado que recrea las diferentes estancias del hospital. Juanma Pachón y Marco Castillo acompañan a Romano como directores capitulares de la serie, que incorpora a grandes profesionales y un nutrido grupo de guionistas de primer nivel.

No te pierdas el lunes 14 de enero, el estreno de ‘Hospital Valle Norte’ a las 22:40 horas en La 1 de TVE.

Sinopsis

Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, llega al prestigioso Hospital Valle Norte, para incorporarse como nueva jefa del Área de Cirugía. Viene decidida a convertir el área quirúrgica que dirigirá en una referencia. Pero para ello deberá tomar algunas decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de una plantilla en la que ya se encuentran algunos de los mejores médicos del país, en especial Héctor (José Luis Gª Pérez), un reputado cirujano que ha desarrollado toda su carrera en el Valle Norte y que aspiraba a conseguir el puesto. Sin embargo, el día a día del hospital y el buen hacer de Paula ante los casos a los que tendrán que enfrentarse, harán que con el paso de las semanas sus compañeros empiecen a verla con otros ojos…

Capítulo 1: ‘Tiempo cero’

La doctora Paula Díaz se incorpora a su nuevo puesto como Jefa del Área de Cirugía del hospital. Recién trasladada su residencia a Madrid, con un segundo divorcio y dos hijos de muy diferentes edades, su vida privada no es un modelo de equilibro y organización. Su desembarco en el HVN tampoco le va a resultar sencillo, pues deberá lidiar con el recelo de una plantilla que teme anticipadamente por las decisiones ejecutivas que pueda tomar y con la rivalidad del doctor Héctor Salgado, excelente cirujano que aspiraba a ser promocionado internamente para ocupar el puesto asignado a ella.

Ese mismo día se estrella una avioneta en la que, además del piloto, viaja un matrimonio con su hijo. Los cirujanos, incluida la propia Paula, deberán poner lo mejor de sí mismos y luchar denodadamente. El principal desafío médico al que se enfrentarán será encontrar un donante compatible para el trasplante de hígado que necesita el hijo. El tiempo para salvar la vida del pequeño se agota por momentos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias