RTVE

Así será la gala para elegir al representante de España en Eurovisión 2019

El próximo domingo 20 de enero los concursantes de 'Operación Triunfo' interpretarán sus temas para ser elegidos como representantes de 'Eurovisión 2019'

Los concursantes de 'OT 2018' ya preparan las canciones elegidas con María como máxima favorita

eurovisión-2019-gala-ot
'Eurovisión 2019' ya está en marcha

La 1 de Televisión Española ha confirmado la fecha de la gala que dará a conocer el tema y al artista que representará a España en el próximo ‘Festival de Eurovisión 2019’, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en Israel. Los concursantes de ‘OT 2018’ ya preparan los temas elegidos para participar en esta gala que se celebrará el próximo domingo, 20 de eneroque tendrá a Eleni Foureira como artista invitada.

El día 2 de enero se cerró la votación de los temas que determinaron los 10 temas que escucharemos en esta gala especial ‘Eurovisión 2019’. Natalia y Miki son los dos únicos aspirantes que interpretarán dos canciones en esta gala especial, una de ellas a dúo entre ambos y otra en solitario. La gran sorpresa de esta selección fue la no presencia de Alba Reche, segunda clasificada del pasado ‘Operación Triunfo’, en la selección final.

Las dos canciones más votadas por el público fueron la interpretada por Noelia, «Hoy vuelvo a reír otra vez» y la de María Villar, máxima favorita a ganar la gala con su canción «Muérdeme». El ganador de ‘Operación Triunfo 2018’ interpretará «No puedo más» y Julia, la balada «Qué quieres que haga», que también cuenta con mucha simpatía entre los espectadores.

Finalmente, Sabela cantará «Hoy soñaré», Carlos Right entonará «Se te nota» y por último, Marilia interpretará «Todo bien». Todos los aspirantes ya trabajan con profesores de la Academia para preparar esta gala de ‘Eurovisión 2019’ donde alguno de ellos será elegido ganador y representará a España en el festival de la canción más seguido del mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias