Navidad 2018

10 película navideñas para los que odian la Navidad

El cine siempre es un buen reflejo para estas fechas de Navidad

gremlins-navidad-cine (1)
'Gremlins' es un clásico de Navidad

Los amantes del cine siempre tenemos una buena excusa para disfrutar de una buena película, y Navidad es un escenario perfecto para dejarse llevar por la época festiva y disfrutar de una buena sesión de cine o de series. Existen muchas películas para los amantes de la Navidad: ‘Solo en casa’, ‘El Grinch’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, pero, ¿qué cine ver si odias la Navidad y quieres pasar un buen rato?. Os dejamos algunas sugerencias.

‘Gremlins’, (1984)

Un clásico nacido de la mente de Steven Spielberg. ¿Quién no ha soñado con tener un pequeño Gizmo para Navidad?. Cada fiesta los ‘Gremlins’ vuelven para aterrorizar a los amantes de estas fiestas.

‘Bad Santa’ (2003)

Con un Billy Bob Thornton extraordinario, ‘Bad Santa’ conseguirá que odios más la Navidad, o por lo menos que te haga un poco más de risa. Un Santa Claus deprimente, siniestro y sanguinario, es una buena opción para reirse un rato en estas fiestas.

‘La jungal de cristal’ (1988)

John McClane puede ser uno de los personajes que más odio estos días de fiestas navideñas. ‘Jungla de cristal’ es un clásico de acción que muestra las terribles navidades de un hombre que solo busca reunirse con su familia. Bruce Willis, Alan Rickman y John McTiernan en la dirección, consiguen un relato de acción que no pasa de moda.

‘No controles’ (2010)

Borja Cobeaga dirigió esta comedia navideña en 2010 con Unax Ugalde, Julián López y Alexandra Jiménez como protagonistas. Un grupo de pasajeros tienen que quedarse en un hotel perdido, la noche de Fin de Año, a causa de una enorme tormenta que impide que su vuelo salga. Julián López hará que odies la Navidad.

‘Eyes Wide Shut’ (1999)

Fue la última genialidad del maestro Kubrick antes de fallecer. Una excéntrica película que narra la vida de una pareja anclada en la monotonía del día a día. Tom Cruise y Nicole Kidman protagonizaron este drama antes de divorciarse.

‘Saint’ (2010)

Un relato de cómo se creó el mito de Santa Claus, el problema es que el director es el holandés Dick Mass, y con eso no vamos a encontrar un cuento idílico de Navidad. Gore y risas, acción y Navidad, un cóctel explosivo para pasar un par de horas muy entretenidas, y sangrientas.

‘¿Tenía que ser él?’ (2016)

Comedia protagonizada por James Franco y Bryan Cranston, donde yerno y suegro tienen que entenderse por el bien de la familia. El problema llega cuando se conocen en Navidad y el yerno no es lo que el padre había soñado para su hija. Pasarán una Navidad muy diferente.

‘Los fantasmas atacan al jefe’ (1988)

Bill Murray protagoniza esta maravillosa comedia negra basada en el clásico de Charles Dickens. Existen pocas películas navideñas que sigan siendo interesantes después de los años como ‘Los fantasmas atacan al jefe’.

‘Los tres reyes malos’ (2015)

De los creadores de ‘Juerga hasta el fin’, ‘Los tres reyes magos’ abandera el espíritu de Navidad más gamberro. Seth Rogen y todos sus colegas en estado puro.

‘La cosecha de hielo’ (2005)

Para terminar os recomendamos ‘La cosecha de hiel’ un enorme thriller que pasó muy desapercibido en 2005. Personajes desagradables atrapados en vidas ruinosas, convierten este film de Harold Ramis en el complemento perfecto para pasar una tarde de resaca navideña.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias