Operación Triunfo

‘OT 2018’: Polémica por la canción en catalán que interpretará Miki

OT 2018
Miki de 'OT 2018'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana, a Miki ha escogido una canción de Txarango en ‘OT 2018’, una canción escrita y cantada en la lengua catalana. «¿Es necesario?», ha preguntado a través de las redes sociales. Parece que el público no está muy conforme con la elección de la canción ‘Una lluna a l’aigua’.

Ayer conocíamos todos los temas que los chicos de ‘Operación Triunfo’ tendrán que cantar en la próxima gala. Hemos visto temas en español, en inglés y uno en catalán, y es ahí donde ha comenzado toda esta polémica por las redes sociales. Claro está que no todos los seguidores de ‘OT 2018’ han mostrado su desacuerdo con la canción. Hemos visto críticas por ambas partes.

Algunas de las quejas han sido bastante irrespetuosas, y no solo con la canción, también con Miki. ¿Cuáles han sido estos comentarios? Vamos a ver algunos de ellos.

Pero, como hemos dicho, no solo hemos encontrado comentarios negativos. También hay algún que otro comentario positivo en las redes sociales apoyando a Miki y a ‘OT 2018’, y es que, como bien han dicho, «¿No han cantado en otros idiomas? ¿Por qué no iban a poder cantar en catalán?». Sea como sea, la polémica está servida y solo nos queda esperar hasta el miércoles para saber cómo le perjudicará a Miki el haber escogido una canción en catalán.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias