LaSexta

Alberto Chicote analiza la comida de las fiestas populares en ‘¿Te lo vas a comer?’

Alberto Chicote pone en tela de juicio en '¿Te lo vas a comer?', las fiestas populares de nuestro país, donde existen más de 16.000 eventos de este tipo.

chicote-fiestas-te-lo-vas-a-comer (1)
Chicote está siendo el rey de los miércoles con '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote está sabiendo cómo enganchar al público con su nuevo formato sobre alimentación, ‘¿Te lo vas a comer?’. Desde que comenzó a emitirse el programa, Chicote ha ido levantando audiencia a todos sus competidores, incluido ‘Operación Triunfo 2018’, hasta convertirse en lo más visto de su franja cada miércoles.

Esta semana, el chef madrileño pone el punto de mira en las fiestas populares de nuestro país, donde cada año se celebran más de 16.000 fiestas en diferentes pueblos de nuestra geografía. La comida y la bebida son las protagonistas de este tipo de celebraciones y Alberto Chicote se acercará hasta tres eventos importantes para comprobar las condiciones en las que se sirven estas comidas.

Por un lado, Chicote se desplazará hasta Huelva para compartir una visita en las fiestas Colombinas. Allí, junto a un técnico de seguridad alimentaria, realizará una comprobación en las más de 52 casetas que se montan para dar de comer a los invitados a las fiestas. El Ayuntamiento de Huelva denegó que un técnico acompañara al programa para hacer este recorrido.

Otro punto de mira serán las fiestas vikingas de Catoira, en Galicia. Unas fiestas por donde pasan 20.000 personas cada año, en una población de apenas 3.377 habitantes y que no disponen en el ayuntamiento de técnico de seguridad alimentaria. Chicote tendrá un encuentro con el alcalde para conocer de cerca en ‘¿Te lo vas a comer?’, quién se encarga de velar por la salubridad de los puestos de comida.

Por último, el madrileño, acompañado por el cocinero Fédor Quijada, visitará las famosas fiestas de Lavapiés de San Cayetano. El Ayuntamiento de Madrid publica cada año una serie de normas que los puestos de comida deben cumplir para servir alimentos. Chicote y Quijada comprobarán en primera persona si estas normas se cumplen.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias