El Hormiguero

Rosalía, el fenómeno musical del año, esta noche en ‘El Hormiguero’

rosalia-el-hormiguero (1)
Rosalía hoy en 'El Hormiguero'

Desde hace unas semanas, incluso meses se lleva hablando de una joven madrileña que el pasado 2 de noviembre estrenaba su segundo disco, «El mal querer». Se trata de Rosalía, la artista del momento que esta noche estará con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo disco. Será casi la presentación oficial de la artista para el gran público, y nunca mejor que hacerlo en uno de los programas más vistos de la televisión española.

Pero Rosalía lleva unos cuantos años moviéndose como pez en el agua a través de las redes y del mundo independiente, donde se ha ganado, y con razón, un respeto del que pocos pueden presumir con su corta edad. Sin necesidad de recurrir a programas de talento, o a los talents de turno, tan de moda en nuestra televisión, resulta reconfortante encontrarse un trabajo tan delicado, y a la vez rompedor, como «El mal querer». Un disco del que ya conocíamos desde mayo «Malamente» y al que le siguió «Pienso en tu mirá», y que tiene detrás a otro de los artistas independientes más relevantes de nuestro país, el canario El Guincho.

Dos temas que han ido levantando todo un trabajo detrás de este disco, y que han colocado a la artista madrileña entre las nuevas abanderadas de las música independiente española. Y es que Rosalía canta, y canta muy bien, pero también baila y, sobre todo, rompe con su personalidad y su fuerza en el escenario.

Un gran ejemplo de ello fueron las dos actuaciones que pudimos ver este fin de semana en diferentes premios de la música. El viernes la vimos en los premios 40 Principales, donde la madrileña fue lo más destacado de la gala. Y anoche rompió el escenario de los MTV EMAs, dejando claro que Rosalía ha venido para quedarse y esta noche en ‘El Hormiguero’, seguro, lo demuestra.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias