Frank Cuesta a Dani Mateo: «No tienes huevos de limpiarte con la estelada o la bandera del ISIS»

Dani Mateo
El cómico Dani Mateo se suena los mocos con la bandera española en el programa "El Intermedio".

El actor Dani Mateo ha provocado una ola de indignación al aparecer en el programa «El Intermedio» calificando de «trapo» a la bandera española y sonándose los mocos con ella, entre otros gestos de desprecio.

La respuesta más decente ha llegado de Frank Cuesta, quien ha dirigido una carta pública al actor con el siguiente desafío: «No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS». En cambio, todas las humillaciones a la bandera que representa a todos los españoles salen gratis.

A través de su perfil en las redes sociales, Frank de la Jungla ha publicado el siguiente mensaje sobre la polémica actuación de Dani Mateo: «Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores… pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras».

«Es un valor», añade, «para nuestros padres y abuelos, ya fueran del bando que fueran, porque les unió después de una guerra y una dictadura. Es un valor para los que llevamos años fuera de nuestro país y tenemos la bandera en casa colgada».

Frank Cuesta continúa en su repaso al actor Dani Mateo: «Unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana… pero al final del día, hoy, 1 de noviembre de 2018, esa es la bandera que veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber».

«Es posible que un día se cambie esa bandera y tengamos otra, no sé, pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa, vamos muy mal», señala Frank de la Jungla en su carta pública.

Por último, añade dirigiéndose al actor de «El Intermedio»: «Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito, pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid, cuando te burlas de algo que para muchos representa más que un trapo. Al igual que le dije una vez a Willy Toledo: Dani, a que no tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS, a que no».

La escena protagonizada por Dani Mateo en el programa «El Intermedio» ha provocado numerosas muestras de indignación en las redes sociales:

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias