LaSexta

Sito Miñanco en una carta a ‘Equipo de investigación’: «Lo fácil es echarme la culpa a mí»

'Equipo de investigación' entrevista en exclusiva a Sito Miñanco en la cárcel de Valdemoro.

equipo de investigacion
'Equipo de investigación recibe en exclusiva una carta de Sito Miñanco. (Foto:LaSexta)

Esta noche ‘Equipo de investigación’ contará con la declaración en exclusiva del mayor capo de la droga: Sito Miñanco. El reportaje de LaSexta de ‘La fariña de Sito’ contará con la entrevista en exclusiva del narco, que será la primera que concede a un medio. En ella conoceremos su vida, detalles de su red de contactos y su relación con la policía.

El narco gallego había enviado una carta a ‘Equipo de investigación’ desde prisión. A partir de aquí, Sito Miñanco decide recibir al equipo de Gloria Serra en la cárcel de Valdemoro. En esta entrevista exclusiva hablará sin tapujos de todos los entresijos de su vida y sus negocios ilegales.

Esta semana Sito Miñanco volverá a sentarse en el banquillo de los acusados tras su detención en agosto por la ‘Operación Mito’. La policía desplegó aquel día un operativo de más de 300 de agentes. El narco es acusado de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Sospechan que los cárteles colombianos de la droga han vuelto a contactar con Sito Miñanco. Podría ser condenado a 19 años de cárcel.

El castillo de naipes construido durante años por Sito Miñanco podría derrumbarse tras más de 4 décadas dedicadas exclusivamente al contrabando de tabaco y al tráfico de drogas. Y es que la Fiscalía investiga también el patrimonio oculto del narco español, entre el que sospechan que pueda haber más de 100 propiedades repartidas por territorio nacional. Pero, ¿por qué alguien que ha ganado millones de euros con sus negocios ilícitos se arriesga ahora de nuevo a volver a la cárcel? El máximo responsable de la lucha antidroga, Antonio Duarte, cree conocer el motivo: «Le divierte, le entretiene».

No te pierdas esta noche un nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ sobre ‘La fariña de Sito’, a las 22:30 h en LaSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias