LaSexta

Alberto Chicote descubre el fraude del atún hoy en ‘¿Te lo vas a comer?’

Alberto Chicote es testigo en primera persoan de una de las mayores operaciones policiales contra la venta de atún ilegal en '¿Te lo vas a comer?'.

chicote-te-lo-vas-a-comer (1)
Alberto Chicote en '¿Te lo vas a comer?'. (Foto: laSexta)

El Chef Alberto Chicote estrenaba, con muy buena acogida pro el público, la semana pasada su nuevo espacio en laSexta, ‘¿Te lo vas a comer?’. Un programa que pretende destapar algunos fraudes en la venta de alimentos y las consecuencias que puede tener para el cuerpo humano. Esta semana, Chicote se sumerge en el oscuro mundo de la venta de atún, donde la pesca ilegal está a la orden del día.

En el programa de mañana, miércoles, 24 de octubre, el chef es testigo durante 24 horas de la operación policial más grande de Europa contra la pesca ilegal de atún, donde hubo más de 80.000 kilos de atún intervenido y cerca de 80 detenidos. Recordemos que el atún rojo es uno de los productos más exclusivos para la cocina, pero también es uno de los productos con los que más se practica la pesca ilegal en el mundo.

En la trama, de la cual Chicote es testigo, están involucrados productores, pescadores y comercializadores, y veremos como la Guardia Civil llevó a cabo detenciones y registros en Mercamadrid, el segundo mercado más grande del mundo de atún rojo. En esta operación policial llevada a cabo la noche del 24 al 25 de junio de este verano, los espectadores de ‘¿Te lo vas a comer?’, serán testigos en primera persona de cómo se comercia con el atún y de las cantidades millonarias que suele proporcionar a los traficantes.

Por último, el cocinero madrileño comprobará la calidad de este atún, que puede tener muy malas consecuencias para la salud humana, además de ser un delito contra el medio ambiente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias