Cuatro

Jesús Calleja lucha contra la plaga de ‘la seca’ de Huelva en ‘Volando voy’

Ver vídeo

‘Volando voy’ viaja a Huelva para paliar ‘la seca’, una plaga que está afectando a la Sierra de Aracena y se extiende hasta los Picos de Aroche. Jesús Calleja tratará de dar con la solución a esta epidemia, pero no lo hará solo. Vuela con todo el equipo este domingo y descubre el origen de la plaga que está poniendo en peligro el espacio natural onubense.

‘La seca’ es una enfermedad que mata encinas, alcornoques y robles y que se ha convertido en una epidemia durante las últimas décadas. Actualmente afecta a las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), parte de uno de los parques naturales más grandes de España. La ‘seca’ se ha convertido en un problema grave por su potencial para poner en peligro, además de la vegetación, la alimentación del cerdo ibérico, un recurso local importantísimo.

volando voy
‘Volando voy’ en el Parque Natural de la Sierra de la Aracena.

Jesús Calleja investigará este patógeno con la ayuda de Mª Esperanza Sánchez, Doctora de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba y experta en esta plaga. Juntos, con la ayuda de los habitantes del Parque, pondrán en práctica medidas que ayuden a contener esta enfermedad.

El presentador conversará con habitantes de la zona como Manolo, un ganadero con una historia familiar vinculada a la zona durante siglos; Rafa, antiguo director del parque, cetrero y convertido al Islam; Francisca, una anciana con un gran sentido del humor con toda una vida vinculada al pueblo, al campo y a la industria del jamón de Jabugo y José, cortador de jamón que sufrió un accidente muy grave cuando era tan sólo un niño perdiendo parte de sus dos brazos.

No te pierdas este domingo, 21 de septiembre, a Jesús Calleja en ‘Volando voy’ a partir de las 21:30 h en Cuatro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias