Operación Triunfo

El público de ‘OT 2018’ tuvo la última palabra: Estupidez en vez de mariconez

miki-maría-mariconez-ot-2018
El tema de la semana volvió a la Gala 4 de 'OT 2018'. (Foto: RTVE)

La semana en ‘OT 2018’ ha sido un tanto polémica debido a uno de los temas que dos de los concursantes debían cantar. María y Miki no estaban de acuerdo con decir mariconez en la canción de Mecano, «Quédate en Madrid». Durante toda la semana las redes han estado ardiendo con el tema apostando por cambiar la letra de la canción.

En la gala de anoche, el tema pareció estar zanjado cuando Roberto Leal repasó todo lo sucedido durante la semana. Con los vídeos dio la sensación de que la polémica no había sido para tanto y que los chicos, María y Miki, habían aceptado que José Cano y Mecano en general no aceptaran cambiar la palabra mariconez de su canción.

Ana Torroja, miembro del jurado,  se pronunció al respecto del asunto. «El debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos. Yo las canciones las canto orgullosas de cómo fueron escritas» zanjó el tema la que fuera líder de Mecano. Por lo tanto los dos artistas de ‘OT 2018’ se subieron al escenario con la lección aprendida.

Y efectivamente no cambiaron ni una coma de la letra de Mecano, pero ya se encargó el público de recordar que para ellos si hubiera estado bien cambiar la palabra. Nada más acabar la canción el público, prácticamente al unísono, grito «estupidez» en repetidas ocasiones y no paró hasta que la música invadió el plató y los chicos cruzaron la pasarela.

Anoche, el público de ‘OT 2018’ tuvo la última palabra, y no sabemos si el tema quedará zanjado por su parte, pero las redes no dejaron pasar el momento para comentarlo. Además, siendo el público soberano, María se convirtió, contra todo pronóstico, en la favorita del público. 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias