Antena 3

Ni las discusiones de pareja, ni un «semental», impiden el fracaso en el estreno de ‘Intercambio consentido’

'Intercambio consentido' se estrena en la noche de los lunes y presenta a sus cuatro primeras parejas al borde de la ruptura.

intercambio-consentido-antena-3 (1)
Miquel y Joana quieren salvar su relación en 'Intercambio consentido'

Antena 3 estrenó ayer noche, en su prime time, un nuevo programa de telerrealidad con el que intenta salvar a 8 parejas del desastre de la separación: ‘Intercambio consentido’. Producida junto a Shine Iberia, el formato ha sido un éxito en diferentes países del mundo, pero ayer no logró enganchar a la audiencia y se quedo en un frío 10% de cuota de pantalla, que supone 1.300.000 espectadores.

Teniendo como rivales a ‘Estoy vivo’ que aprovechó el tirón de la Selección Española y ‘Vivir sin permiso’, consolidada en Telecinco, a pesar de perder 1,3 puntos de audiencia, ‘Intercambio consentido’ presentó a sus cuatro primeras parejas a la audiencia dejando claro que el formato es un híbrido de diferentes programas que ya hemos visto por nuestras pantallas.

Ni los celos, las discusiones de pareja, ni un personaje como Miquel, un almeriense que se definía como un «semental», y que quiere una relación abierta, aunque dice que su novia «no necesita» estar con otros hombres, impidieron que el nuevo formato de Antena 3 se estrellara en su estreno y dejara la noche en la cadena algo fría, como el propio contenido del formato.

Con dos expertos en relaciones de pareja, Covadonga Pérez Lozano e Iñaqui Vázquez, las cuatro primeras parejas del concurso conocieron su intercambio y pasarán dos semanas acompañados por un desconocido en un entorno neutral, sin internet ni móvil, pero con algunas salidas románticas con su nueva pareja. La terapia de ‘Intercambio consentido’ se define como radical, ya que las parejas que han acudido al programa están medio rotas, o rotas al completo y solo una fuerte terapia puede salvarlas. O eso pensaban en Antena 3.

Al final vimos un espacio repetido en otras ocasiones, con cuatro parejas que se llevan mal, lo mires por donde lo mires, y que solo el morbo de esperar un lío entre los intercambios, mantendrá vivo al nuevo programa de Atresmedia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias