Personajes TV

Pedro Piqueras, galardonado con el First Amendment Award por la Asociación Eisenhower Fellowship

Pedro Piqueras, premiado con el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship

pedro piqueras
Pedro Piqueras galardonado con el First Amendment Award.

Pedro Piqueras ha sido galardonado con el premio First Amendment Award en Nueva York. La Asociación Española Eisenhower Fellowship, responsable de conceder los galardones, ha decidido entregar este premio al director de Informativos Telecinco “en reconocimiento a su trayectoria profesional y su defensa de la libertad de expresión”.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York. La entrega del premio, a la que han acudido numerosos profesionales de la información y que ha contado también con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha corrido a cargo de Javier Cremades, presidente de la Asociación Española Eisenhower Fellowship, y George de Lama, presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship.

“Creo con firmeza en la obligación de buscar la verdad y denunciar la corrupción y las injusticias. Este galardón supone para mí una renovación del compromiso de transmitir las noticias con toda la verosimilitud posible”, ha dicho Pedro Piqueras en su discurso durante la ceremonia. Paolo Vasile se ha referido al director de Informativos Telecinco señalando que “Pedro es merecedor de este galardón porque no solo hay que defender el derecho de expresión, también hay que defender los derechos de los que reciben la información, de los que nos escuchan”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias