Operación Triunfo

Aitor Sánchez señala el peligro de los mitos nutricionales divulgados en ‘Operación Triunfo’

ot-2018-nutrición (1)
La nutrición no es muy seria en 'OT 2018'.

La Academia de ‘Operación Triunfo’ sigue generando polémica, independientemente de la actividad diaria del propio concurso. Este fin de semana ya saltó la polémica con la masterclass de Javier Ambrossi y Javier Calvo, «Los Javis», ex profesores de interpretación de la edición anterior, cuando dieron una pequeña charla sobre las emociones en ‘OT 2018’. Las críticas de especialistas y de los propios concursantes no se hicieron esperar.

Ahora la nueva polémica tiene que ver con las clases de nutrición que los concursantes reciben en la Academia. Y es que, tal y como explica Aitor Sánchez García, divulgador en la propia RTVE de nutrición y dietética, la clase de nutrición incurrió en varios errores graves que no pueden dejarse pasar, y más cuando son millones los espectadores que pueden tener acceso a esa información en los canales de ‘OT 2018’.

El propio Aitor se hizo eco de las palabras de muchos usuarios de Twitter, y especialistas en el tema, de la clase de nutrición de la Academia. Así que Aitor ha explicado en un vídeo los errores en los que incurrieron en eta clase, y pidió al programa que subsanara este tema pronto. Y tanto lo han arreglado que la clase de nutrición no aparece en el canal oficial de Youtube del programa.

Los problemas con la nutrición del programa vienen de lejos. El año pasado ya hubo polémica por algunas clases, y tal y cono denuncian muchos nutricionistas, la publicidad puede lastrar la información que se da a los espectadores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias