LaSexta

‘Equipo de investigación’ repasa los casos de desapariciones más inquietantes

equipo de investigacion
'Equipo de investigación' estrena nuevo programa sobre 'Desapariciones inquietantes' en La Sexta

‘Equipo de investigación’ reconstruye los casos de cuatro de las desapariciones más inquietantes de los últimos años en España. El equipo más intrépido de LaSexta repasará a partir de las 22:30 h la historia de cuatro adolescentes desaparecidas tras la aparición de nuevas pistas.

El programa ‘Desapariciones inquietantes’ esgrimirá pistas y documentos de cuatro casos sin conexión entre ellos, que se sucedieron en lugares y circunstancias diferentes. ‘Equipo de investigación’ contará la historia de Cristina Bergua, Amy Fitzpatrick, Virginia y Manuela, aunque estos sólo son una pequeña muestra de las más de 4.000 desapariciones que investiga la policía al año.

Cristina Bergua

Las últimas palabras de Cristina a su madre fueron: «Volveré a las 22:00, he quedado con Javi». Hace 21 años desapareció Cristina Bergua, que en aquel entonces tenía 16 años. La última persona en verla fue su novio. Tras percatarse de su desaparición, se buscó a la adolescente en los alrededores de su casa y en el vertedero del Garaf, pero no se encontró nada. Hoy, ‘Equipo de investigación’ sigue el rastro de una nueva pista, un misterioso e-mail que dice: «Busquen a Cristina Bergua en los campings de Gava». El programa consigue saber quién lo envía y desde dónde.

Amy Fitzpatrick

Amy desapareció el 1 de enero de 2008. La adolescente irlandesa residente en Mijas tenía sólo 15 años. El programa de LaSexta ha tenido acceso en exclusiva al diario secreto de la joven, donde descubrieron que la menor tenía episodios conflictivos con su madre y su padrastro. ‘Equipo de investigación’ viaja a Irlanda para hablar con el padre de la niña, quien sostiene que los culpables de la desaparición de su hija están dentro de la casa de Amy.

‘Equipo de investigación’ reconstruye esta semana, a partir de la aparición de nuevas pistas y documentos, los casos de cuatro adolescentes desaparecidas en distintos lugares y en diversas circunstancias en su entrega de estreno, “Desapariciones inquietantes” (22:30 horas).

Virginia o Manuela

Dos amigas de 13 y 14 años, Virginia y Manuela, se van a la discoteca del pueblo de al lado. Desde entonces no ha vuelto a saberse nada de ellas. Tras esto, se encontró una mandíbula en un pantano cerca de Aguilar de Campoo, lugar de residencia de las menores, pero no se llegó a determinar a quién pertenecía. La última pista dirige hacia una testigo que asegura que las vio meterse en un Seat 127 aquella noche.

No te pierdas esta noche el programa ‘Desapariciones inquietantes’ de ‘Equipo de investigación’ a las 22:30 h en LaSexta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias