El Objetivo

Quim Torra en ‘El Objetivo’: «Este país vive un momento de gravedad extraordinaria»

el-objetivo-quim-torra
Quim Torra en 'El Objetivo' de Ana Pastor. (Foto: laSexta)

La nueva temporada de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor en laSexta, ha quedado inaugura esta noche con la entrevista del President de la Generalitat, Quim Torra que, por primera vez desde que fuese designado presidente, concedía una entrevista a un medio nacional. Ana Pastor ha vuelto a trasladar el habitual plató de su programa, hasta Barcelona, para encarar este inicio de temporada con uno de los personajes más buscados en los últimos meses por muchos medios y periodistas.

Quim Torra se ha mostrado muy apacible al ser invitado a participar en ‘El Objetivo’, pero rápidamente Ana Pastor ha ido bombardeando al President de la Generalitat con toda la actualidad entre España y el conflicto con Cataluña. Torra ha sabido ir esquivando muchas de las cuestiones, sin salirse demasiado de su discurso, pero ha dejado algunos titulares. El President admitía a Ana Pastor que «democráticamente defiende la autodeterminación del pueblo de Cataluña», mientras Ana Pastor insistía en el tema, Torra volvía a reiterar que «nunca se ha impuesto la independencia, ha sido un proceso democrático y pacífico». 

Por otro lado, el President Quim Torra también ha querido dejar claro que todavía esperan una resolución válida para el trato de los, según Torra, «presos políticos» que el proceso se ha ido llevando por delante. «No puedo admitir una sentencia que no sea una absolución de los encausados. No puedo admitir que votar sea delito» apelaba Torra a Ana Pastor en ‘El Objetivo’, confirmando que el tema de los presos va seguir su curso durante mucho tiempo.

El propio President también ha querido hacer saber a Ana Pastor, que espera que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez haga mucho más que el de Mariano Rajoy por intentar atajar el tema catalán de otra manera, mientras que Pastor le preguntaba a Torra, «¿qué harán con los presupuestos?». 

Un buen inicio de temporada para ‘El Objetivo’ que va a tener dos semanas muy intensas de entrevistas. La semana que viene el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez será el próximo invitado al programa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias