Antena 3 Noticias refuerza su liderazgo con un nuevo plató y las últimas tecnologías

Antena 3 Noticias
Equipo al completo de Antena 3 Noticias
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Antena 3 Noticias iniciará el curso informativo el próximo 3 de septiembre estrenando un nuevo plató dotado de las últimas novedades tecnológicas, con el fin de mantener el liderazgo informativo que ha llevado a los informativos de Atresmedia a ser los más vistos en el mes de agosto con un 14,7% de share y 1,5 millones de espectadores.

Santiago González, jefe de informativos de Antena 3, ha ejercido de maestro de ceremonias en el flamante nuevo set situado en el epicentro de la redacción de noticias. Rodeado de los presentadores de los tres informativos principales de la cadena –Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats, Mónica Carrillo y Esther Vaquero–, González ha destacado que el gran objetivo de Antena 3 es «consolidar los excepcionales resultados cosechados hasta el momento».

Antena3 Noticias
Antena3 Noticias

Para ello, el equipo de informativos de Atresmedia va a contar con las últimas tecnologías –empezarán a utilizar la realidad aumentada– en el nuevo plató que permitirá al equipo de Noticias contar, con el mismo rigor y calidad, las informaciones pero con un despliegue de vanguardia, «como siempre ha hecho la cadena», destaca González. «Modernidad, más soporte y con más y mejor información», es la meta que se marca para esta temporada el equipo de informativos de Antena 3.

González ha destacado cómo cada día son más importantes «las sinergias entre la televisión y lo digital,  por lo que además de las distintas ediciones queremos ampliar la oferta digital con mucho más vídeo, para cubrir la practica totalidad de la franja horaria».

El jefe de informativos de Antena 3 ha destacado también como novedad el apoyo que realizará toda la redacción de informativos a los espacios del fin de semana, dotándolos de más y mejores contenidos. «Vamos a ir más allá de la actualidad para contar más temas y aprovechar ese público de fin de semana pensando en todos los targets de edad», ha comentado durante la presentación.

Preguntado por sus competidores, especialmente por RTVE y los drásticos cambios que está sufriendo la cadena pública con la llegada de Rosa María Mateo a la dirección, González ha querido restar importancia a esos cambios porque «normalmente la evolución de los informativos es más una cosa de tendencias, pero lo que ha convertido en líderes a los informativos de Antena 3 es que tenemos nuestra propia línea de trabajo independientemente de los cambios que haya en nuestros competidores», ha recalcado.

Nuevo plató

Antena 3 siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías en sus informativos. El nuevo set que ha preparado la cadena para esta nueva temporada de informativos cuenta con una espectacular pantalla global –formada por más de 150 monitores– con una longitud de 14 metros. Además, el plató contará con cuatro cabezales robotizados y los más modernos sistemas de iluminación.

Como gran novedad, el responsable de informativos de la cadena ha destacado que comenzarán a aplicar la realidad aumentada para «contar las noticias de una forma mucho más gráfica», algo que se trasladará al resto de informativos del grupo. Estas novedades irán en paralelo a un nuevo ‘restyling’ en cuanto a cabeceras, rótulos y paleta de color, aunque González ha desvelado que «nuestro color seguirá siendo el naranja, pero existen más colores…».

Líderes con el mejor resultado desde 2010

Durante la presentación de la nueva temporada de Antena 3 Noticias, Santiago González ha destacado el liderazgo indiscutible de la cadena a nivel informativo.  Asegura el jefe de informativos que mantendrán sus señas de identidad en cuanto a «calidad y rigurosidad» de sus contenidos.

Buena parte de la culpa del liderazgo de Antena 3 Noticias lo tiene Sandra Golpe, presentadora de la edición de las 15.00 horas la más vista de toda la televisión con una cuota de pantalla del 16,7 %, y que en poco más de tres años ha convertido su informativo en el más visto. La periodista ha querido agradecer «la confianza de Santiago, al que hace tres años le pedí crear un equipo propio de edición, cuando éramos terceros, y ahora se han visto los resultados». La presentadora ha querido recalcar que el éxito de los informativos de Antena 3 se debe principalmente «al excepcional equipo y al gran ambiente que se ha gestado en toda la redacción de informativos».

Antena 3 Noticias es la oferta informativa más vista de la televisión y también la de mayor cuota con más de 1,5 millones de espectadores y un 14,7 % de share en la media de sus ediciones en agosto, lo que ha llevado a la cadena de Atresmedia a liderar durante dos meses consecutivos los espacios informativos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias