La Catedral del Mar

‘La Catedral del Mar’ usurpa el trono de la audiencia a ‘Supervivientes’

la-catedar-del-mar-antena-3 (1)
Buen estreno este miércoles para 'La Catedral del Mar'

Había mucho interés por ver el estreno en Antena 3 de la nueva ficción histórica de la cadena, ‘La Catedral del Mar’. La serie ha tardado en llegar a las pantallas más de dos años, desde que acabase su rodaje en 2016. Pero lo ha hecho con fuerza y con vistas a tener un buen futuro, ya que una vez termine su emisión en la cadena de Atresmedia, Netflix se hará cargo de ella.

El estreno de la serie de Antena 3, supuso que los altos cargos de Telecinco movieran ficha para contrarrestar el posible repunte de audiencia de la cadena rival, y optó por eliminar del miércoles ‘Factor X’, para colocar su programa con mejor audiencia, ‘Supervivientes’. La jugada no le sirvió para que ‘La Catedral del Mar’ fuera líder de audiencia en su franja de emisión, pero si que pudo contener muchos espectadores en la noche de ayer.

La serie firmó un gran estreno marcando un 22,8% de share, lo que la convirtió en líder del Prime Time del miércoles noche. El reality de Telecinco pudo contener a un 19,8% de la audiencia, lo que supone una bajada respecto a la gala del pasado martes de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ de tres puntos.

Por primera vez en mucho tiempo una serie de televisión ha logrado desbancar a ‘Supervivientes’ del trono de la audiencia, donde estaba marcando cifras de infarto en esta edición.

Ahora tenemos que esperar a la semana que viene si este espectacular estreno de ‘La Catedral del Mar’ sigue con paso firme, o ha sido un espejismo dentro de una programación cada vez más gobernada por el reality de Telecinco. La guerra por la audiencia ha comenzado. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias