Eurovisión 2018

Eurovisión 2018: Orden de actuación en el Festival de Eurovisión

eurovisión-gala-final
Amaia y Alfred serán los segundos en pisar el escenario de 'Eurovisión 2018'

Tras la segunda semifinal de ayer noche, emitida por La 2 de Televisión Española, supimos que 10 últimos finalistas cerraban los países que formarán la final de Eurovisión 2018. Los 26 países que buscarán la victoria en tierras portuguesas tendrán el día de hoy para realizar el último ensayo general antes de la gran gala final donde tendrán que dar lo mejor de sí para conquistar a los fans y críticos europeos. Una final que no contará por primera vez en su historia con Rusia.

En el orden de actuación ya comentábamos hace días que España formaría parte del primer grupo de la final de ‘Eurovisión’, junto con países favoritos en la victoria final como Noruega, Francia o Estonia. Amaia y Alfred serán los segundos en cantar en el festival, por detrás del «vampiro» ucraniano, Melovin. Así pues, nuestros representantes tendrán tiempo para disfrutar tranquilamente de la gala y repasar su actuación mientras se desarrolla el resto del festival.

En la segunda parte de la gala esperan los platos fuertes de ‘Eurovisión’, los países que, a priori, parten como favoritos en las apuestas. Israel, con «Toy» de Netta Brazilai en el lugar 22, casi cerrando la gala final. Por su parte Chipre, que parte como la gran favorita tras su actuación en la primera semifinal, actuará en penúltimo lugar, poco antes de que acaben las actuaciones en ‘Eurovisión’, sólo por delante de Italia que será la encargada de cerrar este año.

Este es el orden de actuación de los 26 países que actuarán en Eurovisión 2018:

  1. Ucrania
  2. España
  3. Eslovenia
  4. Lituania
  5. Austria
  6. Estonia
  7. Noruega
  8. Portugal
  9. Reino Unido
  10. Serbia
  11. Alemania
  12. Albania
  13. Francia
  14. República Checa
  15. Dinamarca
  16. Australia
  17. Finlandia
  18. Bulgaria
  19. Moldavia
  20. Suecia
  21. Hungría
  22. Israel
  23. Países Bajos
  24. Irlanda
  25. Chipre
  26. Italia

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias