Eurovisión 2018

Los 10 clasificados en la primera semifinal de Eurovisión 2018

eurovision 2018
Eleni Foureira en las semifinales de Eurovisión 2018.

Ayer pudimos asistir a la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2018, donde 19 países se jugaban la clasificación para el Festival el día 12 de mayo. La noche del martes acabó con Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda clasificados. Los cinco favoritos de la gala están incluidos en los países que actuarán en Eurovisión 2018. Entre ellos, destacó Chipre con una Eleni Foureira que hizo ‘Fuego’ el escenario de la gala con una puesta en escena llena de efectos visuales, color y ritmo.

Otra de las grandes protagonistas de las Semifinales de Eurovisión 2018 fue la aclamada Netta Barzilai, a la que todos daban por favorita, aunque eso era antes del ‘Fuego’ de Eleni. La representante de Israel debutó con ‘Toy’, canción feminista de denuncia plagada de ritmo.

Elina Nechayeva, representante de Estonia, debutó con ‘La forza’, un contraste rítmico y visual en italiano. No sólo fue una sorpresa para los fans eurovisivos, sino que el mundo de la moda también abrió los ojos ante el infinito vestido que lucía la cantante. Por otro lado, Mikokas Josef, que ha estado a punto de abandonar el festival por su lesión de espalda, pudo defender su canción ‘Lie to me’ con una sorprendente agilidad.

En estas semifinales, también ha estado presente el pop, de la mano de Saara Aalto (Finlandia) y su canción ‘Monsters’ y Eugent Bushpepa con ‘Mall’. Por otra parte, en cuanto a ritmos más clásicos de Eurovisión encontramos a Ryan O’Shaughnessy con la balada ‘Together’ y Ieva Zasimauskaite (Lituania) que cantó ‘When we’re old’.

Las actuaciones grupales también tuvieron un hueco en esta primera gala de Eurovisión 2018. El quinteto Equinox, que representa a Bulgaria, destacó con su balada a cinco voces llamada ‘Bones’. También en compañía Cesar Sampson (Austria) cantó ‘Nobody but you’ con coro de gospel incluido.

El jueves 10 de mayo, se celebrará la segunda semifinal de Eurovisión 2018, donde actuarán los países restantes. De los 18 representantes se clasificarán también 10, que se unirán a los 6 países clasificados previamente, donde se encuentran España, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias