Masterchef 6

‘Masterchef 6’: los aspirantes cocinarán con desperdicios y restos de comida

Masterchef 6
Miembros del jurado de 'Masterchef 6' con Jorge
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana, los chicos de ‘Masterchef 6’ tendrán que poner a prueba su memoria . En la primera prueba individual, los aspirantes deberán memorizar una receta al alzar del último libro del programa y reproducirla a la perfección. Claro está que la prueba, aunque parece fácil, no lo es. Tendrán solo cinco minutos para memorizar tanto los ingredientes como la elaboración ya que no tendrán el libro delante durante el cocinado.

El ganador de ‘Masterchef 5’, Jorge Brazález, estará presente en las cocinas de ‘Masterchef 6’ para dar ánimo a los aspirantes y ayudarlos en todo lo que pueda. Además, también presentará alguna de sus últimas creaciones y dará un halo de esperanza a los aspirantes que creen que lo tienen todo perdido. Él es el mejor ejemplo de superación.

En la segunda prueba, el programa de ‘Masterchef 6’ se traslada hasta Sevilla. Aquí, los aspirantes tomarán el ‘Totem’, que es el escenario del Circo del Sol. Allí tendrán que cocinar para 70 artistas y trabajadores del grupo. Los trabajadores deberán reponer fuerzas para poder enfrentarse a otra función, por lo que los aspirantes deberán esforzarse al máximo para que queden satisfechos.

Sevirán menestra de verduras, pasta de quinoa al pesto, carrillera de cerdo ibérico y corvina en salsa verde, entre otros platos, y todo en versión buffet, para que los integrantes del Circo del Sol no pasen hambre. ¿Qué equipo trabajará mejor? Hay que recordar que a los aspirantes, en general, les cuesta mucho trabajar en equipo y que estas pruebas sirven para fomentar el compañerismo y el trabajo de cocina.

En la última prueba, la prueba de eliminación, los aspirantes tendrán que trabajar con los restos de comida de las dos anteriores pruebas. Los aspirantes deberán tomar las sobras, que en otra ocasión se tirarían directamente, para hacer dos platos de chef.

Los aspirantes de ‘Masterchef 6’ no están muy seguros de poder superar esta última prueba, y es por eso por lo que Pepe, uno de los miembros del jurado, se pondrá la chaquetilla de cocinero para preparar dos platos dignos de estrella Michelín. Y todo ello con los restos de comida. El que no supere la prueba, tendrá que marcharse del concurso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias