RTVE estrena esta noche la serie ‘La otra mirada’

La otra mirada se estrena este miércoles
La otra mirada se estrena este miércoles

Ambientada en la España de los años 20, RTVE estrena este miércoles la serie ‘La otra mirada’, en la que las mujeres son las protagonistas.

Producida en colaboración con Boomerang TV, está ambientada en una academia para señoritas de Sevilla de los años 20, por lo que habrá diversos conflictos generacionales entre profesoras y alumnas. Una de las bazas importantes de la serie es que se ha grabado en distintos lugares de la geografía española, con espectaculares exteriores e interiores naturales de Madrid, Sevilla, Guadalajara y Toledo.

Entre otros se verán los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del Río. Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI que es donde está la academia.

Un gran elenco de actrices

Las mujeres son protagonistas de la serie en la que se verán sus idas y venidas. Y, claro está, hay un enorme elenco de actrices conocidas junto a otras (las alumnas) más jóvenes que empiezan ahora pero que darán mucho que hablar. El reparto está formado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta.

Hay más actores en la serie, como son Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

Nueva profesora que trastorna la historia

En este centro de enseñanza, más bien aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras, llega una nueva profesora que viene a cambiar algunos esquemas. La historia narra algunos de los problemas existentes en la actualidad, pues las mujeres deben luchar en varias situaciones y además es un homenaje a la institución educativa.

Es una serie cuidada, cuya banda sonora original ha corrido a cargo del compositor Fernando Velázquez. Aunque al principio ‘La otra mirada’ iba a estrenarse en verano, la 1 ha decidido adelantarla para competir con los programas de otras cadenas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias